Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

04.10.19

Concurso para participar de la Bienal de Venecia

El 4 de noviembre de 2019 podrán presentarse, en primera instancia, las obras para participar en la Bienal de Venecia, y el 28 de noviembre se anunciará el anteproyecto ganador,que será expuesto en el Pabellón de Argentina durante los meses de mayo a noviembre de 2020, lapso en el que se desarrollará la muestra.

El canciller Jorge Faurie al presidir el acto oficial para el llamado a “Concurso Abierto de Anteproyectos en el ámbito de la Arquitectura para el Pabellón de Argentina en la 17a Exposición Internacional de Arquitectura - La Bienal de Venecia” destacó que se buscó que los concursos fueran con total transparencia y que las convocatorias tuvieran un profundo sentido federal.

También puso de relieve la gran cantidad de obras de importantes de arquitectos de todo el mundo que hay en Argentina y, al mismo tiempo, la contribución destacada que tantos arquitectos argentinos han hecho en todos los continentes. Además mencionó especialmente, en términos de representación federal,  la obra argentina de 2017, “Vértigo Horizontal”, con la autoría de dos arquitectos santafecinos.   

Cabe destacar que para presentarse al concurso será condición ser de nacionalidad argentina y vivir y trabajar en el país.  Por su parte, el  anteproyecto y la propuesta curatorial deberán ser inéditas. Este año el lema de la Bienal será “¿Cómo viviremos juntos”?.

El jurado será presidido por Sergio Baur y estará compuesto por un representante de FADEA, Federación Argentina de Entidades de Arquitectos; un representante de SCA (Sociedad Central de Arquitectos); un representante del CPAU (Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo); un representante de la Comisión Académica de Arquitectura, Diseño y Urbanismo de la Academia Nacional de Bellas Artes (ANBA); un representante de la Secretaría de Gobierno de Cultura de la Nación, y el Consejo Asesor "Ad Honorem" de la Dirección de Asuntos Culturales.

Este Consejo Asesor Ad Honorem, a su vez, está formado por Teresa Anchorena, Eleonora Jaureguiberry; Adriana Rosenberg; María Victoria Alcaraz, Mauro Herlitzka y Esteban Tedesco.

Las bases pueden ser descargadas del sitio web: https://cancilleria.gob.ar/es/llamado-concurso-abierto-para-la-seleccion-del-envio-oficial-argentino-la-17a-exposicion
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells