Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

30.09.19

El proyecto ganador para el Espacio Público de la EXPO 2023

Fueron elegidos los proyectos ganadores para el Espacio Público de la Expo 2023. El primer premio correspondió a los arquitectos Pablo Pschepiurca, Rodrigo Grassi, María Hojman y Karla Montaute.

El proyecto propone un Sistema Integral de Parques Metropolitanos que vincularán el Puente y el eje Boulevard de la EXPO 2023 con una Reserva Ecológica propia, integrando en un único circuito de gran intensidad los parques General Paz, Padre Mujica y Sarmiento, revitalizando en todo su conjunto a un sector degradado de la ciudad y pudiendo fusionar, a través de un nuevo paisaje forestal y público, la Capital Federal y la provincia de Buenos Aires.

El Gran Puente Peatonal establece un símbolo urbano de vínculo entre Capital Federal y la Provincia. Conceptualmente Se trata de 2 piezas encastradas en forma de “C”, perceptualmente se desplaza la provincia hacia Capital y luego la Capital hacia la Provincia, en el Centro ocurre El Abrazo, un punto cero entre ambos mundos. La expresión formal del puente materializa una metáfora serena y sensible de unificación. En cada uno de sus extremos se encuentran 2 grandes miradores tematizados y una plaza elevada en el centro del Puente.

Al fundamentar el proyecto, sus realizadores resaltan que a lo largo de la historia de la humanidad la naturaleza ha sido el espacio de cobijo por antonomasia del desarrollo de las sociedades y fuente de inspiración infinita de sus artes y sus ciencias. “Creemos por lo tanto que en el marco de importancia de una Exposición Universal es necesario reivindicarla y celebrarla junto al desafío imaginativo y creativo de proyectar el futuro con conciencia ecológica y social”.

Esta propuesta nace en su conjunto desde la convicción de entender que en el futuro no podrá existir industria alguna disociada del respeto y cuidado de su entorno natural, por lo que es necesario poder transmitir un mensaje de aprendizaje, en el que propongamos que si podemos cuidar a la naturaleza hoy, ella podrá cuidar de nosotros en el futuro.

En total, hubo seis concursos en donde se presentaron 199 trabajos, lo cual significa por lo menos 2000 participantes de todo el mundo; profesionales y estudiantes de las distintas disciplinas de arquitectura e ingeniería. Los proyectos seleccionados provienen de diversas ciudades y provincias de la Argentina, incluyendo Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mar del Plata, Misiones, Río Negro, entre otros. Asimismo, también hay proyectistas provenientes de Turquía, España, Brasil y Uruguay.

https://drive.google.com/file/d/1eEWwSyC8EJxfbDU6BuQNjQP2WR2zqg32/view

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells