Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

04.10.19

DISEÑO 1:1 - Muestra homenaje a Juan Azcue

Esta muestra exhibe los 40 años de trayectoria de Juan Azcue y refleja su importancia en la historia del diseño argentino. Se puede visitar en el Museo Nacional de Arte Decorativo- Avenida del Libertador 1902- de martes a domingo de 12:30 a 19: 00 hs, desde el 04 de octubre hasta el 2 de noviembre.

La muestra Diseño 1: 1, es un homenaje a Juan Azcue (1940 -2015), uno de los grandes diseñadores de muebles a cuatro años de su partida. Es un  referente indiscutible del diseño que se inició en los años 80 en Buenos Aires, fue protagonista del movimiento más importante que tuvo el interiorismo en esa década y que hoy continua vigente.

Como diseñador tuvo dos grandes etapas: una primera que emula estilos clásicos con el virtuosimo que lo caracterizará toda la vida; y la siguiente, en la que se atreve al desafío de dar verdadero cauce a su talento. Entonces las vidrieras de Azcue Diseños se convierten en instalaciones que integran, con maestría el carácter, la inteligencia, la originalidad, el humor, el espíritu de síntesis y la saludable irreverencia que caracterizaron a cada una de las piezas allí exhibidas, tanto como a su autor.

En esos muebles confluyen la observación solitaria del mundo natural, la experimentación con diferentes tipos de maderas con esa cualidad manual y alegre que tiene el juego infantil; también los bocetos del aprendiz de dibujante que oscila entre la intuición acerca de su propio genio y una auto exigencia tortuosa.

Los autores del proyecto y curaduría, el arquitecto Martín Zanotti y el diseñador Eduardo Aldacour, convocados por DArA.  han organizado y producido junto a Gabriela Reston ( que posee el legado de la colección de Juan Azcue ) y  al Museo de Arte Decorativo, la exposición proponiendo  seis grandes pasarelas que recorren el edificio para dar acción a un gran desfile de mobiliarios y objetos del diseñador.

Las pasarelas contendrán y valorizarán la sumatoria de muebles que inician el recorrido de una variante de objetos, mesas, sillas, sillones, sofás, elementos de guardado y de luminarias.

El recorrido de la muestra es libre y hace mención a una visión de la historia del diseñador venido del campo de Tandil  a la ciudad, ya que la esencia creativa de Juan Azcue está basada estructuralmente en los muebles rurales y en   piezas agrícolas con un enfoque de pensamiento con terminaciones netamente contemporáneas
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells