Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

27.09.19

Versatilidad del aluminio

Durante la tercera edición del Seminario Internacional de Diseño Hydro Profile Academy, la empresa Hydro Extrusion Argentina reunió a empresarios y arquitectos con 10 expertos internacionales y locales en innovación tecnológica para aplicaciones en aluminio en los sectores de arquitectura, diseño y eficiencia energética.

Imagen 1 de 3

Este encuentro se realiza en distintos puntos del mundo con el objetivo de compartir conocimientos sobre las posibilidades de diseño de productos con aluminio. Para compartir sus experiencias en la temática de diseño para arquitectura interior, fue invitado el argentino Fernando Poggio, diseñador, artista y productor, precursor del aluminio en Argentina, quien mostró sus últimas creaciones y explicó por qué elige el material: “En el diseño de nuevos productos de vanguardia, optamos por el aluminio porque es un material versátil e inspirador. Hoy en día la atemporalidad y el empleo de materiales nobles son la principal tendencia, porque expresan diseño y compromiso con el medio ambiente”. A continuación, Poggio hizo un recorrido por sus producciones que abarcan desde sillas y sillones, mesas, lámparas, señalética, hasta joyas, lápices y arte.



“El aluminio puede tener un tratamiento superficial anodizado o pintado en cualquier color y efecto óptico, utilizando diferentes acabados de superficie, con el fin de satisfacer las búsquedas de cualquier diseñador. El anodizado y lacado sirven también para aportar mayor durabilidad al material. Es por eso que los muebles de estructura de aluminio se destacan y cobran protagonismo tanto en interiores como en exteriores ya que son resistentes al agua, a la corrosión e inmunes a los efectos dañinos de los rayos UV. Además siendo un metal, es 55% más liviano que el acero. Es uno de los materiales más reciclables del mundo, reutilizable sin que haya merma de sus cualidades en el proceso. El aluminio es un material versátil que expresa diseño y compromiso con el medio ambiente, y es inspiración tangible” -concluyó Fernando Poggio en su charla en Hydro Profile Academy.

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells