Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

24.09.19

Finalizó la obra de la Alvear Tower

Con la inauguración de la Alvear Tower, se suma al skyline de Puerto Madero un edificio de 235 metros de altura que cuenta con más de 150 residencias de lujo, con un valor del m2 que parte de los US$. 8.400.

Imagen 1 de 3

La construcción estuvo a cargo de la constructora CRIBA, y requirió de tecnología especial para finalizar con éxito, el nuevo ícono de la arquitectura de la ciudad de Buenos Aires, que se constituye en el edificio más alto de Argentina, alcanzando los 235 m2 de altura.

Ubicada en Boulevard Azucena Villaflor, en el dique 2 de Puerto Madero,  Alvear Tower suma 189 residencias que van desde los 90 a 500 m2, cada ambiente con 3.30 metros de altura de piso a techo.

La construcción creció en altura mediante un sistema de encofrado totalmente innovador para el mercado local: un sistema auto-trepante desarrollado por una firma especializada del exterior.

Conceptualmente, estuvo diseñado para trabajar en estructuras de hormigón armado verticales y para ascender en la misma medida que la estructura lo hace, aportando versatilidad, productividad, calidad, seguridad y, a la vez, la reducción de los inconvenientes que provocaba la presencia de fuertes vientos de altura.

El proyecto de Alvear Tower es del estudio PFZ Arquitectos y en total, el complejo demandó más de 100 millones de US$ de inversión, comprende 69.000 m2 edificados de los cuales solo 34.000 m2 corresponden propiamente a las viviendas, el resto se destinaron a áreas de servicios, amenities y diversos espacios comunes.



"Estamos orgullosos por haber sido parte de este proyecto que cambió la fisonomía del skyline de la ciudad. Es un momento especial en el que celebramos otro hito en estos casi 70 años de historia de la compañía habiendo finalizado la construcción del edificio más alto del país”, destacó Santiago Tarasido, CEO de CRIBA.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells