Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

18.09.19

Fue habilitada la estación Lisandro de la Torre

El martes 17 quedó inaugurada Lisandro de la Torre, la nueva estación elevada del Viaducto Mitre, ubicada por encima de la Plaza República de Bolivia, entre las avenidas Federico Lacroze y Olleros.

Imagen 1 de 4

Elevada a 10,6 metros de altura, el acceso se encuentra sobre la Avenida Olleros y es accesible para personas con movilidad reducida: cuenta con un ascensor y una escalera mecánica por sentido, además de 3 escaleras pedestres y 1 de emergencia por andén. Los andenes son de 220 metros de largo y están parcialmente techados con una cubierta similar a los refugios de Metrobus. En la planta baja se ubican las boleterías, molinetes de acceso, baños públicos y distintas salas para el personal y equipamiento.



Fue realizada por el Gobierno de la Ciudad junto al Ministerio de Transporte de la Nación a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Autopistas Urbanas S.A. AUSA.

Entre las avenidas Dorrego y Congreso, el ferrocarril Mitre ramal Tigre recorre en altura 3.9 kilómetros, atravesando los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez. Esto permitió eliminar 8 barreras -Monroe, Blanco Encalada, Mendoza, Juramento, Olazábal, Sucre, La Pampa y Olleros- y abrir 4 nuevas calles -Roosevelt, Echeverría, Virrey del Pino y José Hernández.

Se encuentra elevada a 10,6 metros de altura y tiene un módulo de acceso en planta baja sobre la avenida Olleros. Los andenes están levemente desplazados hacia Retiro, para poder centrarlos en concordancia con las escaleras, y que la estación se mantenga en una estructura de línea recta, además posee una cubierta liviana de sobre los andenes, para proteger a los pasajeros de las inclemencias del clima.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells