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10.09.19

Desde el pozo directo al comprador

Creada por especialistas, una plataforma digital conecta a compradores y desarrolladores inmobiliarios eliminando a los intermediarios, y ya funciona en México Uruguay y Paraguay.

En el contexto del avance de la tecnología, Alpozo.com es una empresas PropTech fundada en julio de 2018 y cuya propuesta viene a llenar un lugar en el mercado local. El propósito, justamente, es utilizar tecnología para la agilización de procesos en el real estate.  “Somos la única plataforma digital enfocada 100% en desarrollos inmobiliarios en preventa. Conectamos directamente a los desarrolladores con potenciales compradores cara a cara sin intermediarios, dándoles a ambos la posibilidad de conseguir ahorros significativos, evitando el pago de comisiones que van del 3% al 4% de ambos lados”, señala su CEO, Adrián Giménez.  Alpozo fue creada por desarrollares inmobiliarios y ese es uno de sus valores diferenciales porque conocen de primera mano las demandas de los clientes. La empresa apunta a que los desarrollistas achiquen su cadena de valor, haciendo más rentable su negocio y generando, en simultáneo, ahorros a los potenciales compradores.

“Somos habilitadores que permiten el cierre de acuerdos de manera más transparente. Inspiramos a desarrolladores y a inversores a vender y comprar por su cuenta ahorrándose mucho dinero”, asegura Giménez.

A pesar de ser una empresa joven, Alpozo ya cuenta con operaciones en Argentina, Uruguay, Paraguay y México y posee un portfolio de más de 900 desarrollos inmobiliarios en preventa. Con una inversión inicial de USD 150.000 la compañía apuesta a su expansión regional y a una mayor presencia de la marca en el mercado argentino donde las ventas de inmuebles en pozo revisten especial importancia por la escasez de créditos hipotecarios. “Tenemos un plan de negocios muy ambicioso pero alcanzable: nuestro objetivo es terminar 2020 con un crecimiento de 400% en comparación al 2019 medido en revenues y con más de 2500 desarrollos en nuestra plataforma”, señala el CEO.

Desde la empresa se brinda asesoramiento al desarrollador para que pueda elegir la opción más conveniente para anunciar su producto y aumentar así las posibilidades de venta. Utilizando big data, el usuario puede conocer de primera mano las preferencias de los potenciales compradores aumentando así las posibilidades de concretar una venta.

“En este momento nos encontramos desarrollando un sistema de scoring que permitirá clasificar a los inversores y compradores según la posibilidad real que existe de que adquieran tal o cual producto y ese es otro gran diferencial que hará más trasparente nuestra operatoria”, concluye Giménez.

 
 
 
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