Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

03.09.19

Uruguay, un mercado que atrae inversiones

Ocho especialistas debatieron sobre las condiciones de Uruguay para invertir, tanto en Montevideo como en Punta del Este, en el marco de la ley 18.975 que fomentó el desarrollo de una gran cantidad de obras y la reactivación del mercado.

Juan Manuel de Notta, Nestor Stryk, Daniel Zulamian, Fabian Kopel, Darwin Scrollini, Marcos Taranto, Martin Gomez Platero y Wilder Ananikian fueron los ocho speakers que estuvieron en el escenario del Congreso Inmobiliario durante expo Real Estate, los que destacaron la estabilidad que ofrece Uruguay para las operaciones en real estate.

“Es un país en donde lo público y lo privado funcionan. Fomenta incentivos para mover el sector y eso es muy valioso”, apuntó Néstor Stryk, director de SZTRYK Real Estate Lab. Martín Platero, miembro del estudio de arquitectura Gomez Platero, coincidió y puso el foco en la ley de beneficios fiscales. “Influyó muchísimo. Hay muchos proyectos que sin esa ley no hubieran sido posibles y son un incentivo para desarrolladores que estaban esperando para tirarse al agua. Es un momento ideal en Uruguay porque esas leyes están dando fruto. Hay 100 mil m2 en Punta del Este y eso se debe claramente a los incentivos fiscales”, explicó.

Por su parte, Marcos Taranto, socio de Taranto Desarrollo Inmobiliario, hizo hincapié en la credibilidad del país. Según el panelista, si se mira a Latinoamérica, Uruguay es un país muy creíble. “Se puede alcanzar una rentabilidad del 7 u 8 % anual medido en dólares, con un tipo de cambio relativamente estable y una inflación controlada. El negocio inmobiliario es muy noble”, afirmó.

Actualmente, en Punta del Este se está desarrollando uno de los proyectos de mayor crecimiento: Le Parc Punta del Este Torre III. Es un emprendimiento de RAGHSA, la desarrolladora líder en edificios premium. Esta vez junto a CRIBA, la constructora más importante del país, nació la tercera torre en Playa Brava, Punta del Este. Con un diseño sofisticado, máxima calidad, amenities y servicios de primer nivel, es uno de los emprendimientos con mayor avance en la construcción, respetando los plazos planificados debido a la consistencia de ambas compañías involucradas en la ejecución.

Está ubicada en la parada 9 y ½, en la Rambla Lorenzo Batlle Pacheco, en primera línea frente al mar y contará con 24 pisos y residencias que van desde los 195 m2 a los 435 m2.  El precio parte de US$ 3.300 el m2.

“Desde que llegó a Punta del Este, Le Parc fue una novedad, y atrás fue el público argentino, que sabe que la marca es garantía de prestigio y calidad. Hoy, cada vez más gente está comprando para vivir, sobre todo en esta tercera torre”, destacó Darwin Scrollini, quien comercializa el proyecto en La Brava. Sobre el precio, destacó que la torre tiene la particularidad de que se volcaron gran parte de los beneficios a su valor final. “Por eso terminamos con un producto premium con valores que están cerca de una tercera o cuarta fila”, indicó.

Por su parte, Juan Manuel de Notta, miembro de CRIBA, recalcó la asociación de ambas compañías para poder llevar adelante el desarrollo de la torre con una alta solidez financiera. “Es muy importante la ubicación y también quiénes están atrás del desarrollo. La alianza que hicimos con RAGHSA fue muy buena porque le aportó mucha solidez financiera al emprendimiento. Son dos empresas con mucha firmeza, que apoya al timing de haberlo llevado a cabo en un muy buen momento”.

Los participantes coincidieron en señalar que hoy el mercado uruguayo ofrece estabilidad, oportunidad, confianza y tranquilidad.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells