Martes 12 de Noviembre de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

29.08.19

Prueban obra hidraúlica en el Arroyo Vega

Comenzaron las pruebas hidráulicas en el nuevo túnel del Arroyo Vega, una obra para disminuir el riesgo de inundaciones en las comunas 12, 13 y 15. El segundo emisario duplica la capacidad de escurrimiento hacia el Río de la Plata y su finalización está prevista para septiembre de 2019.

Imagen 1 de 2

Fue realizada por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte para beneficiar a más de 315.000 vecinos.

Las pruebas, que comenzaron este miércoles, consisten en el llenado y vaciado del nuevo túnel de 8,4 kilómetros de extensión. Procedimiento para el cual se rompe la ataguía, el talud de tierra que se encuentra frente al pozo de descarga de 20 mil m3 en su desembocadura con el Río de la Plata. Luego, se abren las compuertas para que el agua llene el pozo y se dirija hacia el túnel.

Durante las siguientes 12 horas ingresan 170 mil m3 de agua, un poco más de los 164 mil de capacidad de la obra. Una vez que se llena, tres bombas hidráulicas realizan el vaciado completo, un proceso que demora unas 36 horas aproximadamente. Al finalizar la prueba, se cierran las compuertas y un equipo técnico ingresa a inspeccionar el túnel para ver los resultados. Este proceso se repetirá durante varios días para poder realizar una evaluación exhaustiva.

Cuando el segundo emisario del Arroyo Vega esté en funcionamiento, se terminará de romper la ataguía y se retirarán las compuertas, que se colocarán cada vez que se requiera vaciar el túnel para su limpieza y mantenimiento.

Entre los beneficios que aportará la obra, figuran:

● Duplicar la capacidad de drenaje y conducción del agua, dividiendo la cuenca en dos emisarios.

● Reducir el riesgo de inundaciones en los barrios de Núñez, Belgrano, Coghlan, Villa Urquiza, Colegiales, Villa Ortúzar, Villa Pueyrredón, Parque Chas, Agronomía, Chacarita, La Paternal, Villa del Parque y Villa Devoto.



 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells