Lunes 18 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

28.08.19

Edificio sustentable en Parque Chacabuco

Desarrollado por QE2 Construcciones SRL, se presentó ALLEGRA el primero de una serie de tres edificios de la línea Eco-Smart, emplazado en el barrio residencial de Parque Chacabuco, en la calle San José de Calasanz al 800.

El proyecto tiene 8 niveles de viviendas, distribuidos en semipisos de 3 y 4 ambientes con palier privado, cocheras en subsuelo y planta baja, bauleras, un salón de usos múltiples domotizado con espacio cubierto y terraza de expansión con parrilla y solárium.

Las unidades funcionales fueron diseñadas para su máximo aprovechamiento, con cocinas flexibles que permiten ser integradas al ambiente ó quedar completamente sectorizadas en el caso de ser necesario, suites con amplios placares y balcones aterrazados.

El edificio fue pensado a partir de medidas fundamentales para la construcción sustentable,
utilizando iluminación led y generando energía in situ a través de la radiación solar para el calentamiento del agua; además de la recolección de lluvia y la  utilización de inodoros de doble descarga y atomizadores de grifos, ahorrando de esta manera hasta un 40%.

Asimismo previene el efecto invernadero interno a través de una “envolvente verde” que comienza por un jardín vertical en el hall de acceso al edificio, continuando en sus balcones al frente y contrafrente y coronando con la terraza ajardinada. Además, las últimas dos losas serán aisladas de manera térmica y acústica y con ventanales con doble vidriado hermético se logrará mantener una temperatura ambiente regular, evitando el uso de la calefacción y la refrigeración de forma desmedida.

Como innovación en edificios de viviendas, se colocará en las cocheras de planta baja un sistema de pisos absorbentes que también contribuye a la conservación del medio ambiente, dirigiendo el agua de lluvia a las napas y mejorando significativamente el microclima gracias a su estructura permeable.

Los sectores de cocheras dispondrán de tomacorrientes para carga de autos eléctricos y posee un sistema de vigilancia virtual con control de acceso vehicular, cerraduras digitales, sistema CCTV en sectores comunes, control de acceso a ascensores y escaleras de servicio y sistemas de detección de incendios. Control de luces y sonorización de puertas de escaleras y espacios comunes.  

El edificio contará con un grupo electrógeno ubicado en planta baja que abastecerá la iluminación de los espacios comunes, el monta-autos, los ascensores, los tomacorrientes de las heladeras de cada unidad y los motores y bombas de distribución sanitaria, ante posibles cortes de luz.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells