Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

26.08.19

César Pelli, el arquitecto tucumano que transformó la arquitectura del mundo

A un mes de su fallecimiento, el arq Axel Zemborain, socio del estudio Pelli Clarke Pelli, recibió un premio en su honor y presentó los proyectos que están desarrollando en el país.

Imagen 1 de 2

La Cámara Empresaria de Desarrolladores Urbanos (CEDU), realizó un emotivo homenaje al recientemente fallecido arquitecto César Pelli que contó con testimonios inéditos presenciales y en vídeos de quienes lo acompañaron a lo largo de su trayectoria. Su socio del estudio Pelli Clarke Pelli, Axel Zemborain, recibió al finalizar el evento el premio a la Excelencia César Pelli que inauguró la CEDU con motivo del homenaje.

“Es un orgullo para nosotros inaugurar este premio rindiéndole homenaje a una figura como César Pelli, cuyas obras, diseño y enseñanza han recorrido el mundo. Destaco especialmente la sencillez de este gran arquitecto que nos ha dejado un valioso legado y ha sido un embajador y referente global de la arquitectura argentina”, Sergio Goldenberg, coordinador del evento y representante de la CEDU.

Los testimonios y las imágenes inéditas de las obras de Pelli, fueron el eje del evento. Decanos de la Universidad de Yale, de la Universidad de Belgrano, alumnos de la Facultad de Arquitectura, y socios locales y extranjeros, conmemoraron al arquitecto recordando sus obras y sus enseñanzas en todos los ámbitos. Durante la presentación el arq, Zemborain rescató la humildad de su socio y destacó: “Para César, la arquitectura era una búsqueda constante de aquella que fuera sustentable y respetuosa del entorno, así como también que trascendiera lo funcional. Persiguió esta búsqueda con un entusiasmo inagotable que contagió a todos los que tuvimos la suerte de trabajar con él”.

Para finalizar el evento, Zemborain presentó en exclusiva dos proyectos que el estudio tiene en la Argentina. El primero de ellos en la ciudad natal de César Pelli, el Centro Cívico de Tucumán; y el segundo ubicado en la provincia de Jujuy, el Centro Cultural Lola Mora que albergará las esculturas de la artista. “Proyectos que los tenían muy entusiasmado a César”, resaltó Zemborain.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells