Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

22.08.19

Plataforma online con relevamiento urbano

"Plano Abierto BA", es el sitio que lanzó el gobierno porteño y que permite acceder de manera sencilla a datos como altura, usos, inspecciones y registros de obras de cada uno de los lotes de la Ciudad y contiene más de 30gb de información.

Se trata de una plataforma online que permite acceder de manera simple a información sobre la constructividad, altura, usos, inspecciones y registros de obras de cada uno de los lotes de la Ciudad.

Pone a disposición de los vecinos la información sobre los lotes de la Ciudad: alturas máximas y usos permitidos, además de los registros e inspecciones a obras y comercios.

Plano Abierto BA se nutre de las bases de datos de 3 áreas de gobierno distintas que reúnen 30gb de información. Tiene dos niveles de consulta, por lote y por información agregada de la Ciudad, para conocer:

• Alturas máximas y usos permitidos;  Obras registradas e iniciadas , inspecciones realizadas, edificios catalogados con protección histórica, estimación del cálculo de plusvalía

• Afectaciones: Línea de edificación particularizada (si la construcción debe tener un retiro obligatorio), ensanche (si la calzada tiene proyección de ensancharse y la construcción debe tener un retiro), apertura (si el lote puede estar afectado a una apertura de calle), franja edificable (dónde se puede construir en el lote) y línea de frente interno(hasta dónde se puede construir en profundidad en el lote)

• Situación actual del lote (datos catastrales, superficie edificada, cantidad de pisos)

VENTAJAS

La aplicación permite abrir información urbanística a todos los vecinos , facilitar la comprensión de las normativas urbanas y aportar transparencia al proceso de desarrollo urbano.

Plano Abierto BA sienta sus bases en los datos abiertos y una fotografía aérea digital, que se realiza mediante una cámara montada en un avión que sobrevuela la Ciudad y obtiene imágenes de alta resolución. Esas imágenes son analizadas por un operador en una estación fotogramétrica, una computadora equipada con pantalla 3D y software específico, que interpreta las imágenes determinando las alturas de los edificios y la morfología urbana.

Junto con la aprobación de los nuevos códigos Urbanístico y de Edificación, se planificó una reconfiguración del acceso a la información para todos los vecinos: Plano Abierto BA es la herramienta que da respuesta a esa necesidad, permitiendo que cada porteño pueda saber qué y para qué se puede construir en cada parcela.

http://planoabierto.buenosaires.gob.ar/

 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells