De esta forma concluyen las aperturas de calles logradas gracias a la construcción del Viaducto Mitre.
La intervención, realizada por el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. AUSA, es impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto al ministerio de Transporte de la Nación.
Desde la Av. Dorrego hasta la Av. Congreso, la traza del ferrocarril Mitre ramal Tigre, corre en forma elevada durante 3.9 kilómetros, atravesando los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez.
Además de la apertura de las 4 calles, ya se eliminaron 7 de las 8 barreras: Monroe, Blanco Encalada, Olazabal, Mendoza, Juramento, Sucre y La Pampa, mientras que solo resta Olleros.
Con las obras realizadas se ahorran tiempo de viaje, se crean cruces más seguros y la integración barrial, ya que con la eliminación de los pasos a nivel y la apertura de nuevas calles, mejora la interconexión de los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez.
Los vecinos disfrutarán de más de 74.000m2 de superficie de esparcimiento bajo el viaducto y se sumarán espacios verdes a los barrios.