Viernes 26 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

26.06.18

Una App diseñada para agentes Inmobiliarios

Esta nueva herramienta diseñada por Agilis, compañía especializada en finanzas, tiene como objetivo agilizar y ayudar a los corredores inmobiliarios en los trámites hipotecarios.

La fuerte devaluación del peso ha puesto de manifiesto un reclamo de los agentes inmobiliarios relacionado con la velocidad con la que se otorgan los créditos hipotecarios, ya que el lapso que transcurre entre el momento en que se solicita un crédito hipotecario UVA y la eventual escrituración puede durar hasta 120 días. Sin duda, son tiempos muy prolongados para un mercado donde el poder de compra en dólares de los tomadores de préstamos en pesos se ve afectado por los movimientos cambiarios. Agilis ofrece una solución concreta a este problema desde la tecnología. A meses del lanzamiento en el país, y con más de 9.000 solicitudes de crédito y 2.000 pre-aprobaciones online, expande sus servicios mediante una aplicación para agentes inmobiliarios.
 
“Esta app está pensada para evitar la burocracia al momento de solicitar un crédito. Todos aquellos que cuenten con clientes que tengan intenciones de compra mediante créditos hipotecarios pueden referirlo desde la app en segundos. Esto permite agilizar el proceso de otorgamiento, tener mayor control y visibilidad en tiempo real del grado de avance de la solicitud y, además, obtener una comisión”, afirma Nicolás Zancare, business developer de Agilis

En la región, algunos bancos llevan adelante una transformación digital buscando innovar en cada una de sus propuestas, entre ellos el Itaú, entidad que concretó una alianza con Agilis. “De forma tal que todo el proceso de “originación”, el análisis crediticio y la recopilación de documentos sea “on line”, mejorando la experiencia de nuestros clientes que solo tienen que ir personalmente a la sucursal a firmar el crédito aprobado”, precisó Lionel Baragaño, gerente de Productos Activos y Medios de Pago de Itaú.
 
Para integrar la red de brokers solo es necesario ingresar a la web de la empresa y registrarse en la plataforma sin costo alguno El broker se da de alta y pasa a formar parte de la red, refiere los clientes que quieran comprar con préstamo y Agilis se ocupa de todo lo relacionado con el crédito. Además, el agente podrá ver el estado del trámite en tiempo real. En menos de tres semanas el préstamo queda acreditado, se cierra la venta y en el día cobra su comisión, incluso si la venta de la propiedad la termina cerrando otro broker.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells