Martes 16 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

10.09.15

Sistema constructivo con placa colaborante

En respuesta a los requerimientos económicos y funcionales que exige la ingeniería en el diseño y la construcción, se presentó Fierro Deck, sistema estructural para la elaboración de losas y entrepisos en general.

Conocido como Steel Deck, está conformado por chapas de acero estructural galvanizado, de diferentes espesores, que junto al hormigón conforman la losa, lo que permite soportar grandes cargas durante el proceso de construcción.

El sistema cuenta con conectores de corte y una malla de temperatura, que al fraguar forman una unidad (sistema compuesto acero/hormigón) denominado losa con placa colaborante.

A su vez aprovecha las características de una lámina de acero conformada, sobre la cual se hace un colado de hormigón. Una vez que éste ha alcanzado su resistencia máxima, el comportamiento con el acero, permite obtener un sistema de losa estructural ideal para todo tipo de edificaciones.



El sistema es apto para realizar losas y entrepisos en donde el apuntalamiento es dificultoso o imposible de realizar. Por otra parte, las chapas colaborantes son compatibles con estructuras de hormigón armado y metálicas livianas y pesadas. Como ventajas se indican que sustituye la armadura, está hecho a la medida, de  fácil transporte, manejo e instalación; permite orden y limpieza en obra, durabilidad, y resulta liviano y económico.

Gaplac es una empresa argentina que produce en el país Fierro Deck, el sistema constructivo con placa colaborante para la elaboración de losas y entrepisos para fortalecer la construcción y satisfacer las demandas del sector. Realiza pruebas periódicas en su producto con el INTI para garantizar la óptima calidad.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells