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Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

08.10.14

Los Social Media Hoteles marcan tendencia

Las redes sociales impulsan nuevas prácticas en la industria hotelera mundial, que incluyen desde estancias gratuitas de acuerdo al número de amigos hasta reservas a través de Twitter. Algunos ejemplos que aporta Trivago de hoteles alrededor del planeta referentes de esta tendencia.

Presentado como “el hotel más inteligente del mundo”, el 1828 Smart Hotel ofrece tecnología, lujo y atención personalizada. Ubicado en pleno corazón de Palermo Soho el hotel entrega a sus huéspedes una tablet al momento del check-in. Con ella el pasajero podrá regular la temperatura del AA de la habitación, abrir y cerrar las cortinas, encender, apagar y dimmerizar las luces, seleccionar películas, escuchar música desde el LCD, aromatizar la habitación, acceder a las cámaras internas del hotel, solicitar Room Service, acceder al menú del restaurante, obtener información del establecimiento, conocer el estado de su cuenta e interactuar en las redes sociales desde cualquier rincón del hotel, entre otras funciones. El hotel cuenta también con instalaciones de primer nivel como un exclusivo Piano Lounge, un Pool Corner y un Smart Spa. Con este concepto diferente de hotelería made in Argentina, el 1828 Smart Hotel invita a sus huéspedes a vivir una experiencia única e innovadora.

NORDIC LIGHT HOTEL, ESTOCOLMO, SUECIA

Nordic Light Hotel es uno de los primeros hoteles en ofrecer una estancia gratuita en función del número de amigos o seguidores en las redes sociales. Los huéspedes con más de 2.000 amigos en Facebook o 100.000 seguidores Instagram pueden hospedarse una noche gratis en este hotel de diseño. Si los huéspedes le dan un like al perfil de Facebook del establecimiento y comparten fotos y actualizaciones del sitio a lo largo de su estancia, se podrán alojar gratis durante siete noches del año. Los que no pueden cumplir con requisito mínimo de amigos o seguidores aún tienen la oportunidad de recibir descuentos: los que poseen 500 amigos reciben un descuento del 5% y los que cuentan con 1.000 uno del 10%.



1888 HOTEL, SYDNEY, AUSTRALIA

Como el primer hotel “Instagram” del mundo, 1888 Hotel ofrece de manera automática una noche de estancia gratuita extra a aquellos huéspedes que cuenten con 10.000 seguidores (o más) en esta red; además, aquellos que usan el hashtag #1888hotel en los posteos de sus imágenes participan en un sorteo para ganar una noche gratis. El hotel también cuenta con un espacio del lobby asignado a las selfies; si el huésped hace uso de este espacio y postea su fotografía con el hashtag #1888hotel, la imagen se desplegará en las pantallas cercanas a la recepción. A partir de la colaboración con un blog de moda, el hotel creó “Instawalk”, un recorrido de 45 minutos alrededor del hotel y el Puerto Darling de Sydney que permite sacar las mejores fotos.



SOL WAVE HOUSE, MALLORCA, ESPAÑA

Sol Wave House es el primer “Tweet Experience hotel” del mundo, pionero en el uso de los medios sociales. La comunidad #SocialWave del hotel es el lugar perfecto para conocer gente, hacer amigos y seguir lo que sucede en el lugar. Incluso el conserje usa Twitter, con el fin de responder a cualquier pregunta y mantenerse conectado en tiempo real tanto con  el hotel como con cualquier persona en #SocialWave.


 

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