Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

04.12.13

La Zona Norte de Gran Buenos Aires eje de los parques industriales

La zona norte que comprende Garín, Pilar, Tigre y Tortuguitas, concentra la mayor superficie de parques industriales, con un stock total de 11.890.000 m². Las fracciones en venta totalizan 342.000 m2, siendo la vacancia del 3,6%.

Imagen 1 de 6

“La buena infraestructura de servicios, la calidad accesos y la alta demanda de compañías internacionales, motorizan la consolidación de esta zona dentro del mercado industrial de la Argentina”, se indica en el informe de Colliers International, en el que se analizan los distintos centros industriales.

El Centro Industrial de Garín se encuentra en el cinturón productivo más importante de la provincia de Buenos Aires y cuenta con una superficie de terreno de 460.000 m², distribuidos en 41 lotes. Entre los servicios más importantes, posee alumbrado público, red de gas y energía eléctrica, además de caminos internos pavimentados y cerco perimetral. En el parque ya están operando 31 empresas, el rubro dominante es el metalúrgico que ocupa el 31% del total. Luego le siguen consumo masivo, con el 19%; logística, con el 16%; y plásticos, por su parte, representa el 13% del stock.

El Centro Industrial Parques OKS, emplazado en el kilómetro 36,5 de la ruta Panamericana, ofrece servicios de alumbrado público, gas industrial, comunicaciones, energía eléctrica, cerco perimetral, desagües industriales y pluviales y caminos internos asfaltados, entre otros. Posee una extensión de 650.000 m² y cuenta con 33 lotes.

El rubro predominante es consumo masivo; con un 33%: luego metalúrgica, con un 26%; seguido por logística, con el 11%. Química, por su parte, representa el 7% de la ocupación.  

Con respecto al Parque Industrial de Pilar cuenta con una infraestructura que incluye calles asfaltadas, desagües, red de gas, alumbrado público, servicios para el personal y comercios. Esto ha favorecido la instalación de las más importantes empresas de nivel nacional e internacional. La superficie del predio donde se asienta es 9.200.000 m², un metraje que lo convierte en uno de los parques industriales más grandes de Sudamérica.

Tomando las más de 200 empresas ya instaladas en el parque, en la actualidad, los rubros dominantes son plásticos, con un 17,6%; alimentos, con 14,2%, luego químicos, con un 13,5%; farmacia con un 11,5% cada una, siguiéndole metalúrgica, construcción, textil y transporte.

Por otro lado, el Parque Industrial de Tigre cuenta con fuerza motriz de media tensión, red de gas industrial, calles pavimentadas, red de agua corriente, alumbrado público y seguridad. Posee una extensión de 700.000 m² divididos en 60 parcelas. Se relevaron 38 compañías instaladas, con un predominio de actividades relacionadas con la producción.

Por último, el Parque Industrial Tortuguitas, tiene una extensión de 880.000 m² y cuenta con 47 lotes (con un área mínima de 5.000 m² cada uno). Además, posee alumbrado público, gas, comunicaciones, energía eléctrica, cerco perimetral, desagües industriales, desagües pluviales y caminos internos pavimentados. Hay 34 compañías instaladas y predominan los rubros de la industria plástica, la metalúrgica y la autopartista.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells