Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

22.07.13

El identikit de una casa de campo

¿Qué diferencia una residencia campestre de otra tradicional, cuáles son los estilos y diseños usuales?. La arquitecta Stella Dillon, del Estudio Dillon Terzaghi, explica algunos conceptos sobre el tema.

Imagen 1 de 2

Por el  término “casa de campo” entendemos un concepto de casa que se compone de características tales como un lugar despojado, de terminaciones simples y homogéneas, que transmite sensación de simpleza y por sobre todo, tranquilidad.

A la hora de construir, la principal diferencia entre una casa de campo y una tradicional es el tamaño del terreno. Los lotes de estas casas tienen un mínimo de 30 metros de ancho y unos 1500 metros cuadrados.

En cuanto al diseño, la mayoría de ambientes se encuentran en la planta baja, dejando para un primer piso solo la suite y alguna que otra habitación más, ya que se caracterizan por tener un mayor desarrollo en horizontal, razón que explica la necesidad de contar con un lote más grande para la ampliación del hogar.



Los estilos de una casa de este tipo, diferente a lo que comúnmente se cree, pueden ser variados y no necesariamente tienen que ser campestres. Puede ser provenzal, minimalista, mexicano o estilo campo argentino.

Si bien se promueve mucho el minimalismo, no es necesariamente el estilo que más se construye. La gente se inclina mucho por el estilo campo argentino moderno pero lo cierto es que nunca se mantiene en estado puro; siempre hay una mezcla de estos pero con alguno que predomina.

Si hablamos de tendencias, ambientes amplios tanto en planta como en altura conectados entre sí, mucha integración con el paisaje logrado por grandes ventanales, una mayor espacialidad que puede ser común a varios estilos pero finalmente determinándolo por algunos detalles.

En cuanto a la decoración, también sigue predominando la combinación entre algo despojado, simple, utilizando objetos útiles y cómodos, lejos del famoso estilo victoriano con muchos adornos a la vista.

Una casa de campo tiene que ser desestructurada, cómoda, que te invite a estar. Por eso, las terminaciones que se usan son en colores claros, con pisos de cemento alisado que integran los ambientes de la casa sin marcar diferencias, brindando serenidad, homogeneidad, integración.

Afortunadamente, son sencillas  para su ampliación por tener principalmente desarrollo en planta baja, pero además, como se ubican en grandes terrenos, a veces más que sumar habitaciones, se incorpora un jardín de invierno o  un quincho, que son construcciones que sirven para agrandar y son espacios que dan mucha vida, que permiten utilizarlos todo el año y pueden tener la misma estructura de la casa en sí.

No debe olvidarse, que más allá de las tendencias, una casa de campo debe ser un espacio agradable, cómodo, que invite a recibir gente, con una recepción ampliay cocinas integradas que inviten a compartir…
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells