Martes 16 de Julio de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

20.03.13

El arte del hormigón texturado

Rodman, empresa de servicios para la construcción, difundió las ventajas de los pisos de hormigón texturado de Bomanite, cuya licencia de aplicación y distribución tiene en Buenos Aires.

Imagen 1 de 2

La firma, que se dedica a revoques, yesos proyectables, revestimientos plásticos, pintura integral para la vivienda y la industria en general, subrayó el hecho de la presencia de Bomanite, en 80 países, entre ellos la Argentina.

Al respecto, Sebastián Rodríguez, CEO de Rodman, señaló: “Representar a Bomanite en Buenos Aires es un gran prestigio porque no son muchos los que logran tener este certificado de aplicación”.  

Entre las obras realizadas, figura el: Palacio de Gobierno de San Luis; River Plate y Racing Club entre los deportivos, pero también en obras privadas, shopings y hospitales. Las variantes son múltiples, y entre ellas se encuentran:

Thin set microtexturado: un revestimiento estampable cementicio único que se adhiere a cualquier superficie virtual, incluyendo concreto, madera, metal o cerámicos.  

Microtop microcemento: con 2mm de espesor se utiliza sobre hormigón, carpetas cementicias, cerámicos, azulejos, porcelanatos, revoques finos etc.



Pisos hormigón alisado: están formados por una losa monolítica fraguada in situ. La losa es coloreada y alisada con endurecedores que pueden ser de llenado mecánico o manual según el uso final. La terminación será con selladores de acuerdo con el transito y uso.



Pisos hormigón estampado: en estos casos la losa es coloreada y alisada, se trabaja con moldes y telas, que permiten tener diferentes diseños, texturas y colores.

Rodman aplicó este tipo de piso en el proyecto de Shopping Las Toscas, en los puentes del Country Santa Bárbara y en casas particulares. Emplear esta modalidad de colocación de pisos, para 100 m2 con la superficie nivelada y compactada, puede equivaler a un día de trabajo.

Estuco: es un producto de dos componentes especialmente formulado para el recubrimiento de paredes. Posee una elevada adherencia, flexibilidad y menor permeabilidad aportada por sus componentes, que le permite ser aplicado sobre, cerámicos, azulejos, madera, revoques gruesos y finos.

Patinas: Es la forma más eficiente de transformar el simple concreto gris en espacios artísticos, con técnicas de: coloreado, moldeado, texturado, y acabado. Se puede transformar un piso común de concreto viejo o nuevo, en un mundo de efectos diseños, y efectos cromáticos.
 

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells