Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

09.11.12

Sistema modular de terrazas verdes

Durante el desarrollo de Buildgreen, VerdesAires expuso su sistema modular de terrazas verdes que actúa como parasol biológico en azoteas y techos. El sistema aplica para el estándar LEED porque contrarresta el efecto isla de calor.

Acorde con la tendencia a instalar terrazas verdes junto con el creciente interés por la eficiencia energética y la sustentabilidad en la construcción, VerdesAires es pionera en ofrecer soluciones para sumar espacios verdes en edificios y viviendas. La colocación del sistema modular es muy fácil, rápida y en seco, por lo que puede ser instalado en edificios ya construidos.

Las bandejas están hechas de polipropileno reciclado y en su interior contienen un sustrato que no utiliza tierra natural con unas plantas de la especie Sedum que, por sus características, requieren muy bajo mantenimiento. Además, favorece la aislación térmica –reduce hasta el 35% de la radiación solar– y es el único producto que es sustentable tanto en su fabricación, como en su composición y aplicación. El sistema aplica para el estándar LEED -para el crédito SS 7.2 Heat Island Effect: Roof- porque contrarresta el efecto isla de calor.



Las terrazas tienen gran liviandad, de sólo 52 kg/ m2, ideales para cubrir techos de chapa de acotada pendiente. Se trata de un sistema de módulos de polipropileno reciclado, que miden 38 x 63 cm, especialmente diseñados y tratados con filtro UV, con patas especiales que permiten separarse del piso entre 3 y 7 cm. En su interior la bandeja lleva una variedad de plantas del tipo de las suculentas, que son de bajo mantenimiento y están preparadas para soportar radiaciones y amplitudes térmicas importantes, requieren riego sólo durante los dos meses de verano.

Estas especies son de producción propia y están asentadas sobre un sustrato especialmente diseñado que no utiliza tierra natural. La rápida amortización de la inversión comienza por el ahorro en la tarifa de energía eléctrica, al disminuir el consumo de aire acondicionado en verano. Sus múltiples beneficios ecológicos y económicos se ponderan aún más, por el precio del sistema que parte de los 430 pesos más IVA por m2, para una terraza de hasta 100 m2, incluyendo colocación.


 
Rubén Schrott, director de VerdesAires, destaca: “Al no usar tierra natural evitamos la degradación del suelo del que se la extrae y de esta forma se suman espacios verdes, en vez de degradar otros. Además es importante enfatizar que se puede instalar en seco, sobre obra terminada”.

Por su parte, Sebastián Leder, gerente comercial de la firma resalta la importancia de participar en eventos como Buildgreen: “Este ámbito nos ha permitido que los desarrolladores y certificadores conozcan una solución única en el mercado porque su fabricación, los materiales que utilizamos y la forma de instalación es íntegramente sustentable y se puede realizar sobre casi cualquier terraza. Estas características nos distinguen entre otras posibilidades generando un verdadero aporte al medio ambiente”, subraya.

Más información en  www.verdesaires.com.ar
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells