Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

23.10.12

Proyectos inmobiliarios para adultos mayores

En los días 29, 30 y 31 de octubre, en Bartolomé Mitre 784 1er piso, de 19 a 22, organizado por el Instituto de Capacitación de la Cámara Inmobiliaria Argentina, se hará el segundo taller acerca de Desarrollos Inmobiliarios para Adultos Mayores.

El tema será “Experiencia Internacional en Desarrollos para Adultos Mayores” y contará con la presencia de especialistas internacionales de México y España, además de expertos locales y desarrolladores que participan activamente en el mercado.

El 29 de octubre será la presentación del grupo expositor dirigido por el licenciado Mario Gómez y sobre el Mercado Local, el modelo preponderante actual: geriatría. Los invitados especiales serán el director del Grupo Manantial Fernando Shalom; el investigador experto en la problemática gerontológico vinculada al diseño arquitectónico y la arquitecta Paulina Wajngort de AMAR Argentina.

Otro tema será el Senior Resorts, la experiencia española. Qué es un Senior Resorts y cómo funciona. El modelo de negocio. Fases de un proyecto y experiencias en España para usuarios locales y para extranjeros, a cargo del arquitecto Luis Goyenechea Zarza, del Estudio de Arquitectura SERTA de España, invitado por AMAR Argentina. (Arq. Luis Goyenechea Zarza del Estudio de Arquitectura español SERTA, invitado por AMAR Argentina).

El 30 de octubre se analizará el mercado local de urbanizaciones cerradas a cargo del licenciado Gómez y El Caso Antares, con invitados.

Conferencia: Concepto de la industria de los desarrollos para adultos mayores. Relación con las vacation home y con la second home, a cargo de Javier Govi, Fundador & CEO de AMAR “Asociación Mexicana de Asistencia en el Retiro AC”, presidente y director Ejecutivo de AMAR Retirement Communities Association, México).

Temas legales: venta, alquiler, usufructo e hipoteca inversa.

El 31 de octubre el enfoque será sobre Argentina como país Senior Frendly: impacto en la balanza comercial. El turismo como paso previo. Industrias generadoras de divisas. Tráfico de turismo extranjero no limítrofe. Presentación acerca de los datos de turismo en la Argentina, a cargo de la doctora Olga Motisi, directora académica de la Universidad Torcuato Di Tella en Hotel Business Management; socia en BIEI Global Hospitality Solutions - Developement & Consulting – Titular de Cátedra: Formulación y Evaluación de Proyectos Turísticos - Maestría en Economía y Gestión del Turismo en Escuela de Estudios de Posgrado, Facultad de Ciencias Económicas - Universidad de Buenos Aires.

Reflexiones acerca de las condiciones que un país debe reunir para ser Senior Frendly (Javier Govi, México).

Aspectos culturales y de idiosincrasia. Discusión guiada. Conclusiones.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells