Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

26.06.12

Donación de archivos de Bustillo y Bullrich

Realizada a la biblioteca de la Universidad Torcuato Di Tella por parte de la arquitecta Martha Levisman de la Asociación Civil Archivos de Arquitectura Contemporánea Argentina y la señora Bettina Bullrich.

La mencionada biblioteca y la Maestría en Historia y Cultura de la Arquitectura y la Ciudad se comprometieron a organizar, digitalizar y difundir y disponer de los materiales para acceso público, tanto para los alumnos, profesores e investigadores de la UTDT como para interesados externos.

Alejandro Bustillo (1889 – 1982), uno de los arquitectos más relevantes de la historia argentina, construyó edificios emblemáticos, como la modernización del Museo Nacional de Bellas Artes, la sede central del Banco Nación, el Casino de Mar del Plata y el Hotel Llao Llao en Bariloche entre muchos otros. El archivo recibido comprende aproximadamente 10.000 dibujos y 1.000 fotografías originales.

Francisco Bullrich (1929 – 2011) fue un destacado urbanista, coautor del proyecto del edificio de la Biblioteca Nacional junto con los arquitectos Clorindo Testa y Alicia Cazzaniga. Con Testa también compartieron el proyecto del emblemático Instituto Di Tella. El archivo donado por su viuda cuenta con manuscritos, cartas, diapositivas, planos y dibujos, entre otros documentos personales.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells