Domingo 18 de Abril de 2021
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

18.05.12

Proyecto para prevenir derrumbes de edificios

La iniciativa es del diputado de la Ciudad Juan Cabandié, en la cual propone innovaciones mediante técnicas mundialmente usadas para estructuras, de contención de suelos en excavaciones.

El legislador kirchnerista argumenta que es vital controlar las construcciones linderas a una obra en ejecución, como así también las fases de demolición, excavación y submuración.

Esta iniciativa tiene el apoyo de la Asociación de Ingenieros Estructurales, del Consejo Profesional de Ingeniería Civil, del Consejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo, de la Cámara Argentina de la Construcción y del Foro de la Vivienda.

En Estados Unidos, especialmente en la baja California, zona de sismos y grandes lluvias, la primera medida ante un peligro de derrumbe es cortar el agua en la zona, a 300 metros a la redonda, porque han comprobado que las fugas de agua por caños rotos por el desmoronamiento deja un peligro oculto en los cimientos de las casas lindantes.

En Europa Central, las normas de prevención de derrumbes aprobadas por el Parlamento Europeo coinciden en suministrar al sector de la construcción un marco de referencia sobre experiencias en prevención de desastres, con material bibliográfico.

También coordinan entre la autoridad respectiva y las empresas constructoras que para obras como escuelas, hospitales y grandes infraestructuras, se cumplan estrictamente con las normas de seguridad requeridas y se mantenga una política férrea de inspección de las obras y comprobar que se construya de acuerdo con los planos previamente aprobados.

En el caso de viviendas con alto riesgo cercanas a un derrumbe, se les practican acciones de apuntalamiento, descopeteo y levantamiento de escombros.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La desconfianza provocó el 20% del retiro de los alquileres de vivienda
El retraimiento de la oferta de viviendas, que estimó en un 20%, y los diversos perjuicios que la nueva ley de alquileres produjo, fue tema de una entrevista con el doctor Enrique L. Abatti, abogado especializado en Derecho Inmobiliario y presidente de la Cámara de Propietarios de la República Argentina (CAPRA).
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells