Sabado 5 de Diciembre de 2020
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

28.09.11

Jugar con la Arquitectura

Los niños también tendrán su espacio dentro de la XIII Bienal de Arquitectura, se trata de Arquikids, una organización que ofrece programas y actividades para todas las edades, en dos talleres diarios de una hora cada uno.

En el Centro Cultural Recoleta, con la participación de la arquitecta Solange Espoille (Barcelona) fundadora de Arquikids, el 15 y 16 de octubre, en coincidencia con la muestra, chicos y jóvenes podrán tener su contacto con la Arquitectura. La Cámara de Desarrolladores Urbanos, en conjunto con el CAYC y PR&DB Consultores, organizan el workshop Arquikids en el marco de la XIII Bienal de Arquitectura. Se trata de una organización que ofrece programas y actividades educativas en el área de arquitectura y el diseño para niños de todas las edades entre los 4 y 6 años y los 7 y los 12. Tendrán lugar dos talleres por día de una hora cada uno, en turnos que van de 15 a 16 y de 17 a 18. Las plazas tienen una capacidad de 15 a 20 niños que serán coordinados mediante dos profesionales por taller.

La propuesta es una aventura para descubrir e investigar las diferentes formas de mirar y entender la ciudad y el entorno donde vivimos a diario, desde las geometrías ocultas en los edificios proyectados, planificados y construidos en una ciudad, en escala real, utilizando cajas de cartón.

Solange Espoille ha participado en numerosas conferencias y seminarios por el mundo. Es además miembro invitado de UIA, Architecture & Children Group y su trabajo incluye desarrollar y promover acciones sobre educación arquitectónica, organizando seminarios y talleres para niños y educadores.

Los cupos son limitados por lo que se requiere inscripción previa a: eventos@cedu.com.ar
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
El sector inmobiliario en busca de una recuperación
“En general, las provincias, en las que la red de RE/MAX tiene presencia, se encuentran en fase de reactivación y recuperación, en parte debido a la demanda contenida durante la pandemia”, afirmó Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay, al hacer un balance con los distintos corredores inmobiliarios de la marca en el interior.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells