Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

07.09.10

Alianza entre Comafi y Consultatio

Banco Comafi adquirió el 45% de Consultatio Asset Management, la sociedad gerente de fondos comunes de inversión del Grupo, que encabeza Eduardo Costantini.

Guillermo Cerviño, presidente de Banco Comafi, sostuvo que con la operación ingresan “a un sector del mercado de capitales argentino de gran potencial, todavía escasamente desarrollado si lo comparamos con otros países de la región, y en el cual hasta ahora no teníamos presencia. Lo hacemos asociándonos a un grupo de enorme prestigio y gran conocimiento”. Consultatio Asset Management gerencia en la actualidad cuatro fondos comunes de inversión de renta fija, variable y mixta, con carteras integradas por diversos tipos de activos, como bonos argentinos y latinoamericanos de deuda soberana y corporativa yacciones de empresas argentinas y extranjeras que cotizan en Bolsa. 

Por su parte, Eduardo Costantini, fundador y Presidente del Comité de Inversiones de Consultatio Asset Management explicó que “esta alianza con Banco Comafi tiene como objetivo la comercialización de los fondos comunes de inversión a través de su red de sucursales y el lanzamiento de nuevos fondos, como los de Plazo Fijo o Money Market, segmento en el cual hasta ahora Consultatio no había incursionado”.

Banco Comafi integra un grupo de empresas de finanzas y servicios de capital argentino del cual también forman parte: The Capital Corporation, el mayor originador de contratos de leasing de la Argentina: Crediclick, pionera en préstamos personales por Internet; Mila, especialista en préstamos prendarios; la sociedad de bolsa Comafi Bursátil, Comafi Fiduciario Financiero y la recientemente incorporada compañía de servicios financieros Pvcred (Provencred), con fuerte presencia en el interior del país.
 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells