Martes 21 de Mayo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

03.08.10

Tendencias clásicas y de vanguardia en pinturas y revestimientos

San Marco, empresa italiana líder en pinturas y revestimientos decorativos, desembarcó en la Argentina a través de Delsan, distribuidor exclusivo.

San Marco introduce en el mercado la vanguardia europea conjugando la antigua tradición veneciana con las últimas tendencias del siglo XXI
San Marco introduce en el mercado la vanguardia europea conjugando la antigua tradición veneciana con las últimas tendencias del siglo XXI
Imagen 1 de 5
La antigua tradición veneciana en estucados, marmolados y otros acabados clásicos junto con las últimas tendencias definen a los productos de San Marco, empresa italiana líder en pinturas y revestimientos decorativos, que desembarcó en la Argentina a través de Delsan, distribuidor exclusivo.

En Europa, las nuevas tecnologías en pinturas y revestimientos logran la excelencia de brillos y texturas de los maestros decoradores venecianos, permitiendo reinterpretar estas técnicas con nuevas expresiones decorativas que expresan la vanguardia del siglo XXI.

Desde los años ochenta, la empresa italiana se propuso investigar las tradicionales técnicas de estucados, perlados, aterciopelados y acabados pétreos a fin de lograr el mayor brillo y las texturas de los palacios renacentistas. Estas líneas se desarrollaron para recrear la memoria clásica, destinadas el ámbito de la restauración y salvaguardia de bienes artísticos y arquitectónicos. Pero, paralelamente han incluido en sus líneas las nuevas expresiones de la vanguardia decorativa, como los efectos de metal bruto, dorados y plateados.

San Marco fue pionera en desarrollar productos de base acuosa, para lograr una aplicación simple, con secado rápido y de bajo impacto ambiental, ya que no se utilizan solventes que emiten gases a la atmósfera y que producen olores persistentes.

Samuel Di Iorio y Mario Chiambretto, responsables de Delsan, describen algunas de las características de la linea “Emociones Venecianas” que comprende 16 productos decorativos: “Entre las pinturas de interiores más de vanguardia, se encuentran Marcopolo –de efecto metal bruto, rayado, texturado u ondulado-, ABC Riflessi –de efecto semitransparente combinando el fondo y el acabado”.

En las líneas clásicas se incluyen el Stucco Veneziano; Velature; de efecto antiguo y mármol; y Cadoro, iridiscente, tornasolado o aterciopelado. Para exteriores e interiores, cuenta con productos como Classic, similar a un Stucco, de óptima resistencia y variedad de colores.

Las pinturas y revestimientos se presentan en una amplia gama de colores, obtenidos gracias al sistema tintométrico Marcromie y se completan con tres productos de fondo y fijadores”. Di Iorio y Chiambretto resaltan que “estas líneas dejan espacio a la habilidad y creatividad del decorador, a la fantasía del individuo que desea imprimir una característica personal y única a su habitación, más allá de los efectos clásicos o modernos”.
 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells