Viernes 19 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Materiales y Deco / Nota

14.06.10

Philips ilumina la copa del mundo Sudáfrica 2010

La compañía instaló sus nuevos sistemas de iluminación deportiva en seis de los diez estadios de Sudáfrica, sedes del mundial de fútbol.

Royal Philips Electronics anunció la instalación de sus nuevos sistemas de iluminación deportiva ArenaVision en seis de los principales estadios de la copa mundial en Sudáfrica: el Soccer City, donde se llevará a cabo la final del mundial, Ellis Park, Royal Bafokeng, Moses Mabhida, Peter Mokaba y el Nelson Mandela.

Estas sedes mundialistas se ubican en la lista internacional de los estadios mejor iluminados, ya que brindan la mejor visión a los jugadores, árbitros, espectadores y televidentes y, al mismo tiempo, dan vida a la emoción y el espectáculo del fútbol.

Al momento de diseñar luminarias para los estadios más reconocidos en el mundo es importante considerar las necesidades de los jugadores y los árbitros, pero también las de los espectadores y televidentes.

Jeroen Jansen, gerente General del área de Iluminación de Philips en Sudáfrica, explica: “La iluminación representa menos del 1% del presupuesto de un estadio y, sin embargo, determina el 99% del efecto de cómo se ve por televisión. Es vital que nuestros sistemas de luminarias cubran las fuertes demandas de las transmisiones por televisión para capturar los detalles de los deportes para una audiencia remota. Pero aquí no termina la tarea. El sistema ArenaVision brinda a los espectadores la mejor visión en vivo para que puedan ver claramente todo lo que pasa desde cualquier ubicación. Y, como todos sabemos, cada detalle puede ser de gran importancia. La buena y discreta iluminación también ayuda a los jugadores y árbitros a mejorar su rendimiento. Es por esto que Philips fue elegido para iluminar la mayor parte de los principales estadios en Sudáfrica”.

Las luminarias deportivas ArenaVision se encuentran instaladas en más de la mitad de los estadios más grandes del mundo. Desde la copa mundial en Alemania, la tecnología ha avanzado aún más. Se desarrolló una nueva óptica que brinda un 10% más de luz con menos cantidad de luminarias, lo cual permite ahorrar en costos, uso de energía y mantenimiento. En la actualidad, gracias a la eficiencia de la nueva óptica, la luz se distribuye mejor.

Además, los nuevos sistemas de ArenaVision poseen bombillas fáciles de instalar y reemplazar: se adhieren totalmente con IP65, cuentan con un nuevo sistema conector de seguridad y constituyen una solución innovadora para la protección del calentamiento. Y al mismo tiempo, ofrecen todos los beneficios de su predecesor.

“Con ArenaVision, las principales disciplinas de bombillas, ópticas y diseño de equipos se consolidaron en una misma misión: crear la mejor distribución de luz posible que operará de manera efectiva por muchos años”, agrega Jansen. “La nueva óptica mono block se diseñó en base al último concepto de lámparas ópticas 2000 W axial para ofrecer 10% más de luz. Como resultado, se requieren menos luminarias para la cobertura, permitiendo ahorros sustanciales en capital, energía y mantenimiento” concluye el directivo.

ANTECEDENTES

Philips ha sido el líder en aplicación de iluminación deportiva y, durante mucho tiempo, ha sido el socio técnico de federaciones deportivas internacionales como IAAF (atletismo), FIFA (fútbol), FIBA (básquetbol), ITF (tenis) y FIH (hockey). A través de estas alianzas, la compañía ha ayudado a desarrollar las especificaciones y guías oficiales de iluminación para las sedes de juego. La compañía ha creado una experiencia única para manejar la complejidad de los estadios y el cuidado de las soluciones de iluminación, desde el diseño hasta la implementación.

 
 
 
Productos del Mes
Tuberías insonorizadas para desagües
Un nuevo sistema de tuberías insonorizadas introduce al mercado una solución que logra la reducción definitiva del ruido y cuenta además cuenta con múltiples características que facilitan su instalación.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells