Miercoles 21 de Febrero de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

01.02.10

Centro Premium de Polo en Cañuelas

En un negocio que apunta a inversores del mundo, avanza en Cañuelas un desarrollo exlusivo, que también contará con hotel boutique, club house y diferente oferta deportiva.

La Dolfina Polo Ranch
La Dolfina Polo Ranch
Imagen 1 de 4
La Dolfina Polo Ranch es un proyecto personal de Adolfo Cambiaso, en sociedad con Ernesto Gutiérrez, presidente de Aeropuertos Argentina 2000, y CEO del Grupo América, quienes recientemente realizaron una inversión de US$ 15 millones en la apertura de locales de la marca, posicionada en indumentaria y accesorios.
 
El emprendimiento se desarrolla sobre 480 hectáreas, subdivididas en 84 lotes, de diferentes tamaños – entre 3 y 17 hectáreas- orientado a los fanáticos del polo, con el agregado de que se ejecuta en vinculación con La Dolfina, en Cañuelas, propiedad de Cambiaso, el “Maradona” de este deporte. Apunta a convertirse en un centro Premium para la practica, pero también constará de un hotel, un club house para actividades varias: pileta de natación, canchas de tenis, restaurantes, boutiques y tiendas de conveniencia.

Mariano Etcheverry, gerente de Marketing y Ventas de La Dolfina Polo Ranch, sostuvo que “ya se están empezando a hacer las primeras canchas privadas. Los trabajos de infraestructura comenzaron en 2009 - servicios básicos  tales como la apertura de calles principales, tendido subterráneo de electricidad, agua e iluminación en áreas comunes- y planeamos terminarla este año junto con las canchas de polo del club y el house”.

La ubicación, a veinticinco minutos de Ezeiza, sostiene el perfil de un emprendimiento muy exclusivo pero rural, dirigido a un cliente extranjero que prioriza el campo, pero que no quiere tener que pasar por suburbios para llegar a su club de polo, ni viajar mucho tiempo, argumenta Etcheverry.

El masterplan está estratégicamete orientado hacia quienes quieren lotes de varias hectáreas mirando a un lago, o bordeando un arroyo y tienen su propia cancha de polo, con caballeriza, pista de vareo y otras facilidades. En la zona denominada Polo Club Village existirá un estadio rodeado de dos lagunas, que se utilizarán para la realización de torneos de alto hándicap o exhibiciones.

El fenómeno mundial del polo, y el creciente grupo de inversores extranjeros que apuntan a este negocio en la Argentina, fue objeto de un reciente artículo en el Financial Times, que destaca el hecho de que más de 550 criadores están registrados en el país, y producen unos 7000 petisos poleros, muchos con destino a la exportación, que paga los mejores a US$ 50.000 por cabeza.  
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells