Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

16.08.19

José Hernández se abrió al tránsito

Autoridades de la ciudad inauguraron el jueves 15 la apertura al al tránsito José Hernández, la cuarta y última calle que se encontraba cerrada por el paso de las vías del tren Mitre-Tigre.

Imagen 1 de 2

De esta forma concluyen las aperturas de calles logradas gracias a la construcción del Viaducto Mitre.

La intervención, realizada por el ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad a través de Autopistas de Buenos Aires S.A. AUSA, es impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires junto al ministerio de Transporte de la Nación.

Desde la Av. Dorrego hasta la Av. Congreso, la traza del ferrocarril Mitre ramal Tigre, corre en forma elevada durante 3.9 kilómetros, atravesando los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez.



Además de la apertura de las 4 calles, ya se eliminaron 7 de las 8 barreras: Monroe, Blanco Encalada, Olazabal, Mendoza, Juramento, Sucre y La Pampa, mientras que solo resta Olleros.

Con las obras realizadas se ahorran tiempo de viaje, se crean cruces más seguros y la integración barrial, ya que con la eliminación de los pasos a nivel y la apertura de nuevas calles, mejora la interconexión de los barrios de Palermo, Belgrano y Núñez.

Los vecinos disfrutarán de más de 74.000m2 de superficie de esparcimiento bajo el viaducto y se sumarán espacios verdes a los barrios.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells