Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

16.08.19

Los proyectos premiados para el Pabellón Argentino y la Antena y Mirador de la Expo 2023

Se eligieron los primeros premios de los seis concursos internacionales para la construcción de los edificios de la Expo 2023.

Imagen 1 de 4

Los ganadores del Pabellón Argentino fueron los Arqs. Federico Canavese, Martín Rodriguez Frank y Fernando Vignone. Para la Antena y Mirador, el premiado fue el arq. Osvaldo Alvarez Rojas

El Pabellón Argentino y la Antena y Mirador forman parte de seis concursos internacionales para la construcción de los edificios de la Expo 2023 en Buenos Aires, que se realizará en el actual predio de Tecnópolis y que tratará sobre las “Industrias Creativas en la Convergencia Digital”.  Uno de los objetivos de los concursos, y de la Expo en general, es celebrar la creatividad y la diversidad cultural como impulsores clave de la transformación de la sociedad y como patrimonio de toda la humanidad.
 
El Pabellón Argentino simbolizará y abrazará el valor de las diferentes expresiones culturales, artísticas, tecnológicas y científicas emergentes en Argentina y su patrimonio turístico. Al finalizar la EXPO 2023, y como parte del legado de la misma, el Pabellón se convertirá en un espacio destinado a desarrollar actividades relacionadas con la creatividad y el conocimiento, de una manera participativa, interactiva e inmersiva.
 
La Antena y Mirador será un punto de referencia dentro del predio y un elemento característico de la Expo, conformado por una antena de telecomunicaciones de 125 metros de altura acompañada de un espacio mirador desde donde se podrá visualizar todo el predio de la exposisción. Será un hito urbano que representará y caracterizará la zona, conformada por un Parque Metropolitano de 200 hectáreas, un Campus de Industrias Creativas y un Espacio de la Creatividad y el Conocimiento.
 
Se presentaron 91 trabajos para el Pabellón Argentino y 38, para la Antena y Mirador, lo cual significa por lo menos 1300 participantes; profesionales y estudiantes de las distintas disciplinas de arquitectura e ingeniería.
 
El sistema de los concursos públicos anónimos e internacionales es el medio para poner en debate público las propuestas, movilizar la creatividad y también para generar la transparencia de inversión de los recursos del Estado.
 
Los concursos, organizados por la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos, la Sociedad Central de Arquitectos, el Colegio de Arquitectos de la Provincia de Buenos Aires y promovidos por el Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos, fueron ampliamente difundidos por todos los medios electrónicos, y en publicaciones en diarios nacionales e internacionales. También se realizaron presentaciones físicas en las facultades y sociedades de arquitectura de distintas ciudades, incluyendo Mendoza, Córdoba, La Plata, Rosario, Santiago de Chile, San Pablo, Montevideo, Lima, Bogotá, y Miami.
 
Los proyectos seleccionados provienen de diversas partes de la Argentina, incluyendo Buenos Aires, La Plata, Córdoba, Mar del Plata, Misiones, Río Negro, entre otros. Asimismo, también hay proyectistas provenientes de Turquía, España y Uruguay.
 

PABELLÓN ARGENTINO

Primer premio:
Autores: Arqs. Federico Canavese, Martín Rodriguez Frank y Fernando Vignone.


 
Segundo Premio:
Autores: Arqs. Carlos Busso, Facundo López, Leandro Fucile, Ezequiel Spinelli y Matías Zoppi.


 
Tercer Premio:
Autor: Arq. Javier Aleman.


 
Menciones (sin orden de mérito):
-Autores: Arqs. María Cristina Carasatorre y Luis Federico Risso.
-Autor: Arq. Gustavo Robinsohn.
-Autores: Arqs. Jaime Grinberg, Adriana Dwek, Julio Iglesias, Diego Petrate y Pablo Lionti.
 
ANTENA Y MIRADOR.

Primer Premio:
Autor: Arq. Osvaldo Alvarez Rojas
 
Segundo Premio:
Autores: Arqs. Sinan Günay, Nurhayat Oz
 
Tercer Premio:
Autor: Arq. Ricardo Caneva
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells