Lunes 19 de Agosto de 2019
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

09.08.19

Creció en julio la encomienda de obras

Aunque los encargos de arquitectura muestran una reducción en relación con el año pasado, en el bimestre junio/ julio, exhiben una recuperación si se mide la diferencia entre un mes y otro del 2019.

La disminución del volumen de encomiendas del bimestre junio/julio del presente año en relación con el 2018 ha sido del orden del 18%, lo que significa claramente un signo de contracción, posiblemente y entre otras causas, por la desaparición del crédito hipotecario y por la situación de la economía en su conjunto.

Pero si la comparación se lleva a cabo entre los meses del bimestre del presente año, con 367 encomiendas en julio contra 300 encomiendas en junio, se registra una significativa recuperación del orden del 22%, impulsada por un fuerte incremento del volumen de encomiendas para desarrollos medianos y chicos de hasta 360M2, de acuerdo con los registros del Concejo Profesional de Arquitectura y Urbanismo.

El arquitecto Mario Goldman, coordinador del Área de Desarrollo Inmobiliario del CPAU, se pregunta si esta situación está indicando que la construcción de viviendas se está utilizando como refugio de valor.

“Considerando que el registro de encomiendas de alguna manera se comporta como un indicador de futuros desarrollos inmobiliarios, y en este caso particular, como reflejo de las expectativas en relación a la gestión de la economía del próximo gobierno, se podría concluir que se está frente a un moderado y cauteloso optimismo con la mirada puesta en el futuro próximo”, indica.

LOS DATOS

Volumen total de encomiendas de obras nuevas de carácter residencial registradas en el CPAU en el mes de julio del presente año comparado con el mes de junio previo y con los mismos meses del año 2018.


 

 
 
 
Quién es Quién
Damián Garbarini
Damián Garbarini es fundador de DG Negocios Inmobiliarios, compañía que fue creada en Canning en 1999 y cumple 20 años de trayectoria. Lleva gerenciados más de 15 proyectos de baja y media escala. A la par que está en pleno desarrollo una nueva plataforma: Red 777.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells