Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

25.07.19

Renovación de la Plaza Houssay

Con la reapertura de la Plaza Houssay, realizada el martes, con una propuesta diseñada junto a los vecinos del barrio y estudiantes de las facultades aledañas, se recupera el espacio verde ubicado entre la Av. Córdoba y las calles Junín, Paraguay y Uriburu, sumándole ofertas culturales.

Imagen 1 de 3

El proyecto de la nueva Plaza Houssay incluyó la renovación de todo el espacio en superficie, con más de 1.300 m2 de nuevo espacio verde con postas aeróbicas, juegos para niños junto a la Iglesia y una cancha de básquet y de fútbol sobre la calle Paraguay. A su vez, se renovó el Campus BA, el espacio de salas de estudio para uso exclusivo de los estudiantes, que contará con nuevo mobiliario.

En el primer subsuelo, al que se accede por la avenida Córdoba, se generó un patio con locales gastronómicos que estarán abiertos hasta las 23 horas, fomentando el aumento del flujo de personas; 4 salas de cine y un nuevo acceso directo a la estación Facultad de Medicina del Subte D. Además, sobre la superficie hay un puesto de estación saludable, una nueva estación de Ecobici sobre la calle Junín y se continuó la bicisenda de la calle Uriburu.

Además, se realizó una puesta en valor de la Iglesia SanLucas, del espacio especial destinado a la feria de artesanoy puestos de libros, y de las veredas de la avenida Córdoba y las calles Uriburu y Paraguay.



En el segundo subsuelo continúa funcionando la playa de estacionamiento, con lugar para 600 automóviles.

"Son más de 2700 M2 de un nuevo paseo abierto con locales gastronómicos y cines, ampliando la oferta en el barrio y el uso nocturno de la plaza. Además de sumar 1300 M2 de nuevo espacio verde, y continuo, que invita a quedarse y disfrutarlo", destacó Álvaro García Resta, subsecretario de Proyectos del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells