Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

18.07.19

Nuevamente abre su puertas El Molino

El edificio de El Molino, inaugurado el 9 de julio de 1916, abrirá sus puertas al público en su mes aniversario el sábado 27 de julio desde las 14 hasta las 18, donde se podrá apreciar el proceso de restauración.

Imagen 1 de 3

Durante el recorrido, que comenzará por el acceso de Avenida Rivadavia 1815, salvo para discapacitados que ingresarán por Callao, además de visitar los diferentes salones en proceso de restauración de planta baja y primer piso, los visitantes podrán tomar contacto con los especialistas de los diferentes talleres: vitrales, metales, maderas y restauración edilicia, quienes estarán exhibiendo algunas de las técnicas implementadas en el edificio.


     
Por otra parte, en el espacio de la confitería, en planta baja se podrá ver tanto la lámpara principal como parte del conjunto de vitrales completamente restaurados y retroiluminados con tecnología led.
     
Además, se exhibirán los resultados de “Dibujos del Molino”, un encuentro de artistas e ilustradores -organizado junto con Josefina Jolly- quienes, en diferentes jornadas y con sus propias técnicas, ilustraron distintos espacios del monumento.
     
También se presentarán formaciones musicales con miembros de la Orquesta del Congreso de la Nación y se exhibirán objetos recuperados por el equipo de arqueología urbana del edificio.

El Edificio del Molino estuvo cerrado durante 21 años –desde 1997 hasta 2018-. Y tiene una superficie de 7.600 m2 edificados en 5 plantas.



Su cúpula se eleva hasta los 52 metros y conserva 1.200 m2 de vitrales. -Se recuperaron 15.000 objetos arqueológicos - históricos hallados en el interior del inmueble con un alto valor patrimonial (asaderas, moldes para tarteletas, aros de molde, envases, menús, botellas, documentación, diarios, libros, envoltorios, entre otros). En el salón principal de fiestas y el salón Fumoir, del primer piso, se intervinieron 310 m2 con restauración integral.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells