Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

16.07.19

Nuevo hospital en Santa Fe

El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, inauguró el nuevo edificio del hospital Iturraspe de la ciudad de Santa Fe, que demandó una inversión superior a los $ 2200 millones, con una superficie de 30.000 m2.

Está ubicado en Blas Parera y Gorriti, en el norte de la ciudad y prioriza la atención de casos perinatológicos. Cuenta con una Maternidad de Nivel 3B, el máximo de complejidad que exigen las normas nacionales e internacionales, tanto para la atención de la madre como del niño.

Si bien esa complejidad ya estaba garantizada en el anterior edificio, se brindaba en un solo espacio en donde se atendían tanto los partos a término como también los de niños prematuros o con bajo peso.

Ahora la maternidad está conformada por dos espacios separados. En cuanto a la guardia externa, se convierte en el lugar de atención inicial de las emergencias de toda índole, como politraumatismos, accidentes viales, entre otros casos críticos tanto adultos como pediátricos. Y se organiza bajo la estrategia de Triage, lo que garantiza mayor eficiencia y rapidez en la respuesta, porque la misma se clasifica y define según el tipo y gravedad de los casos.

El hospital nodal se estableció en el área de la ciudad adonde existen tres efectores de 2° nivel de complejidad (el hospital Sayago, el Mira y López y el hospital Protomédico de la ciudad de Recreo, a 7,3 km). El nuevo Iturraspe se convierte en el centro de referencia en alta complejidad para esa amplia zona, en la que se distribuyen además diversos Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS).


Profundizando el trabajo en red y asegurando la descentralización, el nuevo hospital brindará asistencia a usuarios del sistema que requieran exclusivamente internación con un nivel de cuidados intermedios-altos. Para ello, la oferta ambulatoria que se brindaba en el anterior será referenciada al Cemafe con la lógica de atención de pacientes ambulatorios de 1er y 2do nivel. La inversión oficial no solo fue destinada a su construcción sino también a la adquisición de equipamiento y tecnología.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells