Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

15.07.19

Tizado entregó el decreto final de habilitación al Parque Industrial Desarrollo Productivo, en Moreno

Se trata del decreto de creación que formaliza la culminación de las distintas etapas de desarrollo e inversión comprometidas por el desarrollador en la localidad bonaerense de Moreno.

Cristian Albariñas Cantón, socio del PI, Javier Tizado, Roque Primerano, Walter Festa y Fernando Bollana, socio del PI
Cristian Albariñas Cantón, socio del PI, Javier Tizado, Roque Primerano, Walter Festa y Fernando Bollana, socio del PI

Con la presencia de Javier Tizado, Ministro de Producción de la provincia de Buenos Aires; Walter Festa, Intendente de Moreno; Martín Rappallini, presidente de la Unión Industrial de la Provincia de Buenos Aires (UIPBA); Darío Parlascino, Presidente de RedPARQUES Industriales; y Roque Primerano, Presidente y desarrollador del Parque Industrial y Logístico Desarrollo Productivo, se hizo entrega del decreto que otorga el sello final a las etapas de desarrollo e infraestructura comprometidas según las normativas provinciales. De los 150 agrupamientos bonaerenses aptos para la radicación en distintas fases de desarrollo, 57 por ciento ya han obtenido su decreto de creación.

“Con éste, ya son ocho los parques habilitados durante la gestión de la Gobernadora María Eugenia Vidal. Antes, las habilitaciones se daban a parques que no contaban con los servicios ni infraestructura adecuada para desarrollarse. Ahora apostamos seriamente a las políticas de Parques Industriales porque estamos convencidos de que son el lugar estratégico para que las PyMEs puedan crecer", comentó Javier Tizado, Ministro de Producción provincial.

“Estoy muy emocionado, agradezco la presencia de un ministro que apoya tanto a los parques donde se concentra la industria. Al intendente, porque los incentiva fuertemente para que se radiquen en Moreno, donde necesitamos muchos empresarios que vengan a realizar su inversión y generen trabajo para nuestros vecinos y, por supuesto, a las importantes empresas que se radicaron y eligieron nuestra lugar”, expuso ante la audiencia Roque Primerano, presidente del Parque Industrial y Logístico Desarrollo Productivo.



El proyecto del Parque Industrial y Logístico Desarrollo Productivo inicia su camino en 2013. Sus desarrolladores se identifican con la actividad productiva nacional, buscando plasmar en sus 40 hectáreas, sobre la Ruta Provincial 24 en Moreno, un parque que reúna todas las condiciones de infraestructura aptas para un mejor desarrollo para aquellos que en él se radiquen. Cuenta con un espejo de agua que supera las 2 1/2 hectáreas de superficie. Conforman el Parque 53 parcelas, de las cuales más del 60% ya están adjudicadas. Se trata de una inversión privada, al igual que el 25 por ciento de las iniciativas en la provincia de Buenos Aires. Y forma parte del municipio con más cantidad de agrupamientos: ascienden a 14 parques que ocupan unas 300 hectáreas aproximadamente, que ofrecen beneficios en tasas y derechos a las nuevas radicaciones.

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells