Martes 16 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

15.07.19

Cómo abaratar costos de la energía

El director ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Marcelo Corti, opinó a favor de la implementación de la Ley 27.424 que posibilita que los usuarios residenciales inviertan en infraestructura sustentable, como la colocación de paneles solares en los techos para generar su propia energía.

“Para el usuario, el equilibrio entre eficiencia energética y energías renovables representa un gran ahorro para su bolsillo. Entonces, ser sustentable es un buen negocio", opinó.

El uso de energías renovables residencial, complementado con eficiencia energética, implica un gran ahorro en el consumo y en consecuencia, una fuerte reducción de la factura de energía. Estado y particulares deben poder entender la diferencia entre ser consumidores o prosumidores.  Se necesita tomar conciencia sobre el uso responsable y eficiente de la electricidad, expresó.

Con esta nueva ley, ya no hace falta invertir en baterías ya que uno puede inyectar energía en la red. En consecuencia, el costo de instalación de un sistema de energía renovable residencial bajó un 50%, destacó.

El docente y experto ambiental comentó que, por otra parte, ya existen herramientas de financiamiento, como la del Banco Nación, que tiene una línea de crédito para este tipo de proyectos con tasa subsidiada, con lo cual la inversión se recupera con el repago.

Respecto de los costos, estimó que aproximadamente, un panel de 2x1 metros -que produce unos 350 watts- está entre los U$s150 y U$s200, según su eficiencia.

Por último, indicó que la instalación de paneles solares “se gestiona a través de Trámites a Distancia de la página del Gobierno nacional donde se pide la instalación de un medidor bidireccional que mide lo que se toma de energía de la red eléctrica y cuanto se le inyecta.”

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells