Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

10.07.19

Funciona ya el Viaducto San Martín

Quedó inaugurada el miércoles la primera etapa del Viaducto San Martín, la nueva traza elevada del ferrocarril que se extiende a lo largo de 5 kilómetros, y elimina seis barreras, entre las calles Paraguay y Punta Arenas, atravesando los barrios de Palermo, Chacarita y La Paternal, en las comunas 14 y 15.

La elevación de las vías permitirá abrir 11 calles que permanecían cerradas al tránsito y eliminar las respectivas barreras, además de contar con 2 nuevas estaciones en altura 100% accesibles.

La obra fue realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Autopistas Urbanas S.A. y beneficia a 600.000 personas entre pasajeros de transporte público y automovilistas.

Las vías del tren correrán a 8 metros de altura, continuando el trayecto existente desde la Estación Palermo hasta la nueva estación en altura de La Paternal.  Las seis obras finalizadas se corresponden con la Av. Corrientes, Av. Córdoba, Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera.

Las restantes, en ejecución, son Jorge Newbery, Garmendia, Loyola, Ramírez de Velasco y Girardot.

Ya se abrieron 8 calles -Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri, Leiva y Castillo- y se abrirán otras 3: Concepción Arenal, Santos Dumont y Costa Rica.

La eliminación de los pasos a nivel y la apertura de nuevas calles mejorará la interconexión de los barrios de Palermo, Villa Crespo y La Paternal., dará mayor fluidez al tránsito y seguridad, además de sumar nuevo espacio público.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells