Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

01.07.19

Viaducto: apertura de la calle Castillo

Continúan las obras del nuevo Viaducto San Martín y se abrió al tránsito otra calle que estaba cerrada: Castillo, entre Humboldt y Darwin.

El ferrocarril recorrerá en altura 5 kilómetros, desde la estación Palermo hasta la nueva estación La Paternal, atravesando los barrios de Palermo, Chacarita y La Paternal, en las comunas 14 y 15 y contará con 2 estaciones elevadas con accesibilidad total. Las obras permitirán abrir 11 calles que permanecían cerradas al tránsito y eliminar igual número de barreras, beneficiando a 600.000 personas, entre pasajeros de transporte público y automovilistas.

El Viaducto San Martín

Al momento, ya se abrieron 8 calles -Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri, Leiva y Castillo- y se abrirán otras 3: Costa Rica, Concepción Arenal y Santos Dumont. En cuanto a las nuevas estaciones en altura, toda la zona de la estación La Paternal será puesta en valor: se diseñaron áreas de descanso con nuevos bancos e iluminación LED, además de una bicisenda que conectará con la que ya existe sobre Av. Warnes. En Villa Crespo, se ingresará sobre la Av. Corrientes al área de boleterías, sanitarios públicos y locales comerciales en planta baja. En el primer piso se encontrarán los andenes, a los que se llegará a través de escaleras y ascensores, convirtiéndola en una estación 100% accesible.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells