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24.06.19

Las ventas se concretan con negociación de precios

Si bien el precio del m2 publicado de inmuebles no experimenta una baja, el comprador no está dispuesto a aceptar dichos valores, lo cual se ve reflejado en una disminución en el ticket promedio de las propiedades vendidas, en promedio un 12% de negociación entre precio publicado y precio de venta final. La opinión de Sebastián Sosa, presidente de RE/MAX Argentina y Uruguay.

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En un contexto en el cual el mercado inmobiliario evidencia una merma en las operaciones, las inmobiliarias adheridas a la red RE/MAX presentan resultados por arriba de la media y muy prometedores para lo que sigue del año.

Para el operador, que ha realizado encuentros en varias regiones recientemente, “en el primer cuatrimestre del 2019 se identificaron solamente 1700 transacciones menos que igual periodo del año pasado, que fue un año de gran movimiento en el rubro por la alta oferta de créditos hipotecarios que reactivaron el sector con resultados extraordinarios. En este marco, podemos decir que nuestra red cerró el primer cuatrimestre con resultados excelentes. El último mes muestra una tendencia ascendente en las operaciones registradas, con un crecimiento cercano al 20%. Esto no solo se evalúa en proporción con el mismo período del año pasado, sino también tomando nuestro objetivo del mes como parámetro”.

“El mercado inmobiliario ha cambiado, y pueden seguir creciendo y desarrollándose aquellos que sepan adaptarse a las nuevas reglas. En eso trabajamos constantemente, en ayudar a nuestros clientes o a que nuestras oficinas adheridas puedan ayudar a  tomar decisiones en base al conocimiento. Las reglas del mercado actual son otras, y deben actualizarse si desean mudarse. En mercados como este, decir la verdad muchas veces es incómodo y difícil, pero es la única manera de poder lograr el objetivo”.

Sosa apunta que el modelo de negocio que desarrollan llegó al mercado Argentino para modernizar el sector inmobiliario y profesionalizar el rubro, con la experiencia que trae de otros mercados por ser una marca global. Lla capacitación que le brindan a su red, el foco puesto 100% en el cliente y el empoderamiento de los equipos, hace que finalmente el cliente reciba un mejor servicio por parte de personal altamente capacitado y con información clara y transparente.

“Nuestra empresa, acota, ha crecido justamente en los mercados más paralizados, porque es ahí donde la sinergia de la marca, la red y el potencial de la firma hace la diferencia”.

Indica que si bien el mercado se ha restringido comparado con 2017-2018, y se registran la mitad de transacciones en comparación a esos años, “ la gente sigue eligiendo mudarse y más que nunca buscan asesoramiento profesional, y ese es el lugar que buscamos ocupar, nuestro desafío. Queremos que nuestra red este ahí, esa es la oportunidad de diferenciarnos de la competencia”.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
Cómo abaratar costos de la energía
El director ejecutivo del Centro de Desarrollo Sustentable de la Facultad de Ciencias Económicas de la UBA, Marcelo Corti, opinó a favor de la implementación de la Ley 27.424 que posibilita que los usuarios residenciales inviertan en infraestructura sustentable, como la colocación de paneles solares en los techos para generar su propia energía.
 
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