Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

18.06.19

Apertura de la calle Cabrera

Mientras continúan las obras del nuevo Viaducto San Martín, se eliminó desde el martes una nueva barrera: la de la calle Cabrera, entre Darwin y Av. Juan B. Justo.

El ferrocarril recorrerá en altura 5 kilómetros, desde la estación Palermo hasta la nueva estación La Paternal, atravesando los barrios de Palermo, Chacarita y La Paternal, en las comunas 14 y 15 y contará con 2 estaciones elevadas 100% accesibles.

La elevación de las vías permitirá abrir 10 calles que permanecían cerradas al tránsito y eliminar 11 barreras, beneficiando a 600.000 personas, entre pasajeros de transporte público y automovilistas.

La obra es realizada por el Ministerio de Transporte de la Nación y el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Autopistas Urbanas S.A.

Las vías del tren correrán a 8 metrosde altura, continuando el trayecto hasta la nueva estación en altura de La Paternal. Esto permite eliminar 11, barreras: Av. Corrientes, Av. Córdoba, Niceto Vega, Gorriti, Honduras y Cabrera ya abiertas. Jorge Newbery, Garmendia, Loyola,Ramírez de Velasco y Girardot, en ejecución.

A su vez, ya se abrieron 7 calles: Aguirre, Vera, Villarroel, Caldas, Montenegro, Iturri y Leiva ; y se abrirán otras 3: Castillo, ConcepciónArenal y Santos Dumont.



 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells