Miercoles 24 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

14.06.19

Recuperan un antiguo galpón ferroviario

El viernes 14 de Junio se inaugura el Parque de la Estación, un nuevo espacio cultural y deportivo en el barrio de Balvanera, creado a partir de un galpón ferroviario con la participación de los vecinos.

Imagen 1 de 2

Ubicado entre las calles Gallo, Perón, Anchorena y las vías del Ferrocarril Sarmiento, fue recuperado el histórico galpón ferroviario de 5.312 m2 para el uso y disfrute de los vecinos de las comunas 3 y 5,  quienes coparticiparon con sus ideas y propuestas.

La obra fue realizada por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte, quien recuperó y transformó un terreno ferroviario en desuso en un nuevo espacio público y verde.

El galpón del Parque de la Estación data de la primera mitad del siglo XX y formaba parte de una serie de galpones pertenecientes a la playa ferroviaria de la estación Once de Septiembre. Está considerado como un Área de Protección Histórica, por lo que el proyecto contempló la conservación y reciclado de su estructura de ladrillo visto, sus puertas y las tejas originales.

Para lograr una correcta iluminación de todas las áreas, el diseño tuvo en cuenta el uso de las fachadas vidriadas y la creación de tres espacios-aulas con cerramientos de policarbonato.

Funcionará una biblioteca de 7.000 libros de distintas temáticas, un área informática para uso de los visitantes y un espacio disponible para la realización de talleres, conferencias, presentaciones musicales y de libros.

Funcionará  además un  invernadero, con utilización como vivero de educación ambiental en torno a especies autóctonas, apadrinado por la Agencia de Protección Ambiental, la que aportará asistencia e insumos tales como sustrato, semillas y plantines.

En planta baja contará con un área de juego y vestuarios y funcionará como un espacio multiuso de actividades deportivas de nivel escolar para las escuelas públicas de nivel primario y secundario de la Ciudad y para los diversos programas socioeducativos. El sector comprendido en el ingreso de la calle Gallo, funcionará para eventos y como patio gastronómico. Habrá también una oficina de Defensoría de niñas y adolescentes.



Más verde para Almagro y Balvanera

El Parque de la Estación ofrece mayor espacio verde, y se complementa con la Manzana 66, renombrada “Plaza de los vecinos”, el nuevo parque inaugurado en diciembre de 2018 que está ubicado entre las avenidas Belgrano y Jujuy y las calles Catamarca y Moreno, de 1,1 hectáreas.


.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells