Jueves 18 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Indicadores y Finanzas / Nota

17.06.19

Bajas en la venta de insumos

El Índice Construya (IC) de mayo muestra que las ventas de insumos de las empresas del Grupo se ubicaron 12,9% por debajo de las registradas en mayo de 2018. En la comparación con abril 2019, registraron un aumento del 5,64% desestacionalizado.

En tanto, en los primeros cinco meses del año el Índice Construya, que mide la evolución de los volúmenes vendidos al sector privado de los productos para la construcción que fabrican las empresas líderes, acumuló un descenso de 16%, en comparación con el mismo período del año anterior.

En el informe se aclara que recientemente el ISAC ha publicado datos de abril, por lo cual se resalta que el IC es de mayo. Por lo tanto, no son comparables.

Por otra parte, el Grupo Construya hace hincapié en la fuerte reducción en dólares del costo de construcción, por lo cual considera que es una oportunidad para construir ya que al invertir en el sector se logra que los ahorros incrementen su valor en el largo plazo. Esto genera una diferencia importante al compararla con otras alternativas de inversión.
 

 
 
 
Quién es Quién
Belén Isaacson
Belén Isaacson comenzó sus funciones desde inicios de abril como nueva directora de CBRE como Project Manager para Argentina, Uruguay y Paraguay.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells