Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

15.10.19

Nueva edición de la Bienal de Arquitectura

La Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, anunció su nueva edición, que tendrá lugar en la Usina del Arte, entre el 15 y 26 de octubre de 2019, y donde se presentará lo más destacado de la arquitectura y el urbanismo.

El 5 de junio se abrirá la convocatoria al Premio Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires, donde podrán participar obras y proyectos concretados, entre el 2015 y el 2019, realizados en la Argentina o en otros lugares del mundo, por arquitectos locales o extranjeros.

La selección de los trabajos será realizada por un comité especial integrado por Carlos Sallaberry, Roberto Converti, Miguel Jurado, Juan Carlos Fervenza, Carlos Dibar, Matías Glusberg, Barbara Berson, Gustavo Diéguez, Claudia Faena, Valeria Matayoshi, Guillermina Muñiz, Ana Rascovsky y Max Zolkwer.

Los trabajos seleccionados serán exhibidos en el marco de la muestra que se realizará durante el desarrollo de la bienal y serán publicadas en el libro catálogo. Además, los trabajos presentados participarán del Premio Bienal por categorías y del Gran Premio Bienal.

Los premiados participarán de la segunda edición del premio ON / Oscar Niemeyer, instituido por la Red BAAL (Red Latinoamericana de Bienales de Arquitectura) y serán parte de las exhibiciones internacionales que organice La Bienal. La selección para el Premio Bienal por categorías y el Gran Premio Bienal será realizada por un jurado internacional formado por los principales arquitectos invitados.

Los trabajos se deberán cargar en http://labienalarq.com/concursos-2/ antes del 31 de julio de 2019 en la sección Concursos. 

Desde 1985, la Bienal Internacional de Arquitectura de Buenos Aires es uno de los eventos más importantes de la región, pionera de las Bienales de Latinoamérica y reconocida dentro de la trilogía más relevante, junto con la de Venecia y San Pablo. Dentro de este marco, Buenos Aires se convierte en un espacio de diálogos culturales , conferencias de renombrados arquitectos a nivel mundial y exposiciones.

 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells