Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Bienes Raíces y Arquitectura / Nota

07.06.19

Presentaron los lofts de Puerto Retiro

La desarrolladora Argencons exhibió las unidades modelo de uno de los proyectos de usos mixtos más ambiciosos, que avanza en la zona de mayor transformación de la Ciudad, cercano al nuevo Paseo del Bajo en Retiro.

Imagen 1 de 2

Precisamente el ministro de Desarrollo Urbano Franco Moccia,  quien habló en la inauguración, celebró la decisión de los desarrolladores, con medio siglo de trayectoria, de apostar por una zona que en el antiguo Código sólo admitía oficinas públicas,  y la vinculación del mercado de capitales con la economía real, ya que la financiación se hizo a través de un fondo cerrado de inversión inmobiliaria. Distrito

Quartier se emplaza sobre dos manzanas de terreno en forma de proa con una cara sobre el Puerto, otra sobre el nuevo Paseo del Bajo y con acceso directo a la Costanera Norte, la Autopista Illia y la Plaza San Martín.

Los asistentes pudieron recorrer dos unidades de lofts, totalmente terminadas y decoradas, con casi 3,50 m de altura libre interior, a partir de la refuncionalización del antiguo Hospital Ferroviario. El proyecto se integra con un edificio corporativo de oficinas AAA, dos edificios residenciales - uno de ellos el presentado, aptos para uso profesional, un paseo comercial abierto y un parking de magnitud acorde con los más de 115.000 m2 que demanda la obra completa.  

Carlos Spina, director Comercial de Argencons, comentó que hasta el momento, más de 400 inversores están participando: “hemos vendido un 45% tanto de oficinas como de viviendas. Con más de  US$ 270 millones de inversión, es la propuesta más ambiciosa y disruptiva que se esté llevando a cabo hoy en Buenos Aires’’. Allaria Fondos es la sociedad gerente y Banco de Valores la sociedad depositaria. Distrito Quartier fue proyectado por el Estudio Camps y Tiscornia, asociado con el Estudio BMA.



EL PROYECTO

El master plan de Distrito Quartier conjuga tres diferentes edificios y un paseo comercial que se complementan entre sí: el edificio Plaza, de oficinas AAA, de 9 plantas de 3.600m2, divisibles en módulos y con normativa leed un roof-top, resto bar, estacionamiento con 500 cocheras y sitios para bicicletas con vestuarios- cuyas obras están prontas a iniciarse según confió a Áreas Globales Santiago Tarasido de CRIBASA-. Los lofts, exhibidos el 4 de junio, y el edificio Studios, de 14 plantas con unidades flexibles anexables para uso residencial, alquiler temporario u oficina comercial. Ambos compartirán un business center con 3 salas de reuniones, un auditorio  para 65 personas y un SUM de 100 m2 para eventos. Completará el proyecto, un paseo comercial: con 3.500 m2 de locales con parking subterráneo e interconectando los distintos sectores del conjunto.

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells