Esta línea es la que históricamente quedó más relegada, por lo que a partir del 2013, en que el servicio pasó a jurisdicción de la ciudad, es la que está concentrando las mayores inversiones. Entre las 23.30h y las 4.30 h, ingresan desde Plaza de los Virreyes 2 trenes de carga: uno transporta las vías nuevas y retira el material removido, y otro lleva las piedras nuevas que son colocadas a través de una tolva, mientras que una retroexcavadora,tras el levantamiento manual de rieles y durmientes, remueve el balasto existente. Se instalaron nuevos caños de desagüe y se hizo una nivelación para alinear las vías.
Se instaló un taller en Lacarra, una estructura de 2.800 m2 se encuentra ubicada en la intersecciónde la colectora Dellepiane y Av. Perito Moreno. Cuenta con 3 vías operativas, 1 vía con fosas de entre 90 y 110 metros para el ingreso y egreso de coches, maquinaria para el lavado de coches, un sistema de aire comprimido y dos puentes grúas, además de instalaciones eléctricas de media y baja tensión, sistema de ventilación y aislación térmica.
Este nuevo equipamiento técnico permite agilizar las tareas de mantenimiento periódico y correctivo los coches, mejorando la disponibilidad de la flota y la frecuencia del servicio. Por otra parte, se incorporaron 10 formaciones provenientes de las líneas A y D, para reemplazar a los trenes que tenían más de 60 años de antigüedad. Para eso, se trabajó en la adecuación y reacondicionamiento de los coches.