Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

30.05.19

El Círculo de Olivos, sede de Casa FOA 2019

La 36º edición de la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, que inicia el 13 de setiembre en el Círculo de Olivos, aborda este año el coliving y los espacios para profesionales, entre otras tendencias.

Con una nueva propuesta  Casa FOA presentó  Círculo Olivos, la sede de la 36° edición de la exposición nacional de arquitectura, industria, diseño interior y paisajismo, junto a la desarrolladora Zentrum Developers.

La construcción elegida para la exposición, que reabrirá sus puertas entre el viernes 13 de septiembre y el domingo 20 de octubre, está emplazada en la tradicional sede del club Círculo Militar en el barrio de Olivos, a escasos minutos de la ciudad de Buenos Aires. Exponente del racionalismo rioplatense, la respuesta local a las vanguardias europeas, Casa FOA 2019 Círculo Olivos ofrecerá un recorrido por 48 espacios distribuidos en 5730 m2:  2230 asignados a interiorismo y 3500 a paisajismo.

Zentrum Developers, con más de 100.000 m2 construidos, invertirá US$ 6 millones para el desarrollo posterior del complejo. El proyecto contempla un hotel corporativo con 100 habitaciones, 2000 m2 para diferentes unidades de negocios gastronómicos y 100 espacios para cocheras. En una apuesta por la comunidad, la firma intervendrá además 10.000 m2 descubiertos, entre zonas verdes y el parking, para apuntalar el barrio del municipio de Vicente López.

“El Círculo”, una referencia de Olivos

Levantada en la década de 1930 frente a la Quinta Presidencial, la edificación presenta dos niveles. La planta baja tendrá propuestas de espacios de trabajo de las más diversas profesiones, desde aquellas relacionadas al arte y el diseño hasta otras vinculadas al mundo del deporte y la gastronomía; además de una cafetería, un restaurante, instalaciones artísticas, el showroom de las empresas y una tienda con objetos de diseño. En su exterior, mostrará una expansión de la cafetería y variadas propuestas de paisajismo.

La planta alta, en tanto, privilegiará una tendencia en alza : el coliving. Conceptualmente alineado propone unidades de vivienda completamente equipadas con una serie de espacios comunes para realizar distintas actividades, como estudiar, trabajar y compartir.

El nivel superior dedicará, un área a las temáticas convencionales de Casa FOA. La norma será, como todos los años, la impronta creativa de cada diseñador. A manera de corolario, el itinerario culminará con la puesta en escena de un departamento completo con dimensiones reales.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells