Martes 23 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

31.05.19

Chequeos en el nuevo tramo del subte

A pocos días de la inauguración de las estaciones Correo Central, Catalinas y Retiro de la Línea E, se desarrollan las pruebas de circulación, con chequeos, en los que no solo de verifica el funcionamiento del equipo técnico sino que se realiza la capacitación de los conductores para que se familiaricen con el nuevo tramo.

Imagen 1 de 2

A medida que se fueron colocando los nuevos tramos de vías se controlan las soldaduras, el ancho de trocha que mide la distancia entre los dos rieles y los “peraltes”, que es la inclinación que toma la vía ante una curva. También testeos de los sistemas de potencia que brindan energía a los trenes y en los centros  que están en cada una de las estaciones, y los centros que brindan energía a todas las instalaciones de la estaciones (sistema de ventilación, escaleras mecánicas y ascensores, pozos de bombeo, sistema contra incendios, de comunicaciones y señales).

Las pruebas de las señales son parte de los controles y finalmente se hace las pruebas de trenes, la llamada marcha blanca: un recorrido con una formación vacía a lo largo de las tres estaciones, parando, abriendo y cerrando puertas, tal cual cómo funciona durante el horario de servicio.

Esta instancia dura una semana, en donde los motorman se familiarizan con el trayecto y los tiempos de viaje.



SOBRE LA OBRA
 
Las 3 nuevas estaciones de la Línea E -Correo Central, Catalinas y Retiro- extienden el trayecto desde su antigua cabecera en la estación Bolívar, permitiendo que los usuarios puedan llegar desde Flores a Retiro en solo 32 minutos.

“Con la extensión del Subte hacia el norte, se suman 2 kilómetros y se incorporan 63.000 pasajeros a toda la red, además de beneficiar a los 90.000 que utilizan la línea por día”, aseguró Franco Moccia, ministro de Desarrollo Urbano y Transporte porteño.

La obra fue impulsada por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires y realizada por el Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, a través de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE).
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells