Viernes 29 de Marzo de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Obras Públicas / Nota

21.05.19

Inauguraron el Parque del Bajo

Quedó habilitado oficialmente el Parque del Bajo, una obra que le aporta a la ciudad 136.000 m2 de espacio verde y beneficia a 600.000 vecinos, ubicado entre las avenidas Belgrano, Corrientes, Leandro Alem y Huergo.

Está integrado por la Plaza Perón (15.000 m2 de superficie), la Plaza CCK (30.000 m2)  y la Plaza del Ministerio de Defensa (57.000 m2), que fueron puestas en valor con nueva iluminación led y mobiliario. Se nivelaron calles y se respetaron los elementos patrimoniales.

La obra forma parte de una reconfiguración integral de la zona del Bajo porteño y fue realizada por el Gobierno de la Ciudad a través del Ministerio de Desarrollo Urbano y Transporte y Corporación Antiguo Puerto Madero.  Participaron de la inauguración el lunes 20,  el Jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, el vicejefe de Gobierno, Diego Santilli; el jefe de Gabinete, Felipe Miguel, y el ministro de Desarrollo Urbano y Transporte de la Ciudad, Franco Moccia.

Quedan para dentro de unos días el estacionamiento subterráneo donde antes era el helipuerto presidencial y la escalinata a Puerto Madero.



Este proyecto se suma al Paseo del Bajo, una obra que va a generar un tránsito más fluido, espacios para el uso público y la conexión entre el sur y el norte de la Ciudad. El nuevo pulmón, se integra a la transformación del área, que se inició con la inauguración del Metrobus del Bajo y continuó con el Paseo del Bajo, obra que conecta las autopistas Buenos Aires-La Plata y 25 de Mayo con la Illia, el puerto y la terminal de ómnibus de Retiro. Le otorga orden al tránsito del Bajo al separar a los camiones y ómnibus de larga distancia de los automóviles particulares, logrando un  impacto positivo en la logística de pasajeros y mercaderías al puerto, beneficiando a más de 135.000 personas que realizan ese trayecto todos los días.


 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells