Sabado 20 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Agenda / Nota

18.07.19

FORUM ITALIA–ARGENTINA “CULT & TECH”

El Foro se llevará a cabo el jueves 18 de julio, en la Universidad Católica Argentina de Puerto Madero, y se desarrollará en el marco del 83° Congreso Internacional de la Società Dante Alighieri.

Días pasados, en la Feria del Libro se presentó el Forum Italia-Argentina Cult &Tech. El anuncio fue protagonizado por el Embajador de Italia en la Argentina, Sr. Giuseppe Manzo; el secretario General de la Dante Alighieri, Alessandro Masi; el director de la Agencia Italiana para el Comercio Exterior (ICE Agenzia) Buenos Aires, Luigi D’Aprea; la directora del Instituto Italiano di Cultura Buenos Aires, Donatella Cannova; y el presidente del Comité de la Dante Alighieri Buenos Aires, Marco Basti.

Es la primera vez en 130 años que un congreso de la Dante se lleva a cabo fuera de Europa. El “83° Congreso Internacional de la Società Dante Alighieri” tendrá lugar del 18 al 20 de julio en la Universidad Católica Argentina (UCA), en Puerto Madero. Contará con la participación de autoridades italianas y argentinas, de la comunidad científica y académica internacional, y del mundo empresarial.

El Comité Dante de Buenos Aires, con una trayectoria de más de un siglo, fue el principal promotor de la ciudad de Buenos Aires, como sede del congreso internacional que se realiza cada cuatro años.  Es la cita esperada por toda la red mundial de la Dante. Definitivamente, será el evento ítalo-argentino más grande de los últimos años.

Uno de los puntos más destacados será el “Forum Italia-Argentina Cult & Tech”, organizado por la ICE Agenzia (Agencia Italiana para el Comercio Exterior), que trabaja principalmente para la internacionalización del “Sistema Italia”.  El foro fue especialmente pensado para los sectores de industrias creativas: audiovisual, editorial, restauración y Smart cities.  Tiene el objetivo de fortalecer relaciones económicas bilaterales, mostrar el alto potencial de desarrollo y las oportunidades comerciales entre ambos países, con especial foco en las industrias mencionadas a partir de nuevas tecnologías. Teniendo en cuenta el estrecho vínculo entre arte, cultura y tecnología, el encuentro servirá para establecer bases sólidas de colaboración industrial, transferencia de conocimientos y tecnología entre Italia y Argentina.

“El Forum resaltará las sinergias entre las empresas e instituciones de Italia y Argentina. Cultura, tecnología e industria como plataformas de desarrollo e investigación bilateral” - asegura Luigi D’Aprea,dDirector de la ICE Agenzia (Agencia Italiana para el Comercio Exterior) Buenos Aires. Se trata de una excelente plataforma para que las PYMES argentinas e italianas desarrollen nuevas formas de colaboración industrial, transferencia de conocimientos y tecnología, para apoyar las producciones de ambos países, con el fin de aumentar su competitividad, capacidades productivas e integración económica regional. El potencial de Argentina es enorme.  Es un socio estratégico e importante para Italia, bien integrado en el contexto político y económico internacional.

En el marco del congreso, el viernes 19 de julio la ICE Agenzia también presentará mesas de profundización sectoriales.  Por la mañana, sobre Restauración y Smart Cities, en la Sociedad Central de Arquitectos.  Por la tarde, sobre la industria Audiovisual, en alianza con el INCAA (Instituto Nacional de Cinematografía y Artes Audiovisuales).

LA SOCIETÀ DANTE ALIGHIERI

Es una institución de 130 años que cuenta con 122.000 socios en el mundo, de los cuales 60.000 son estudiantes.  Está representada por 482 comités con presencia en 80 países.  Ofrece 8.700 cursos de idioma y cultura italiana en todo el planeta, con 350 centros certificadores.

ICE AGENZIA - AGENCIA ITALIANA PARA EL COMERCIO EXTERIOR

Es el organismo público italiano dependiente del Ministerio de Desarrollo Económico italiano, cuya función es desarrollar, facilitar y promover las relaciones económicas y comerciales italianas en el extranjero, con particular atención a la exigencia de las pequeñas y medianas empresas, a sus consorcios y agrupaciones.Tiene la misión de desarrollar la internacionalización de las empresas italianas, así como sus bienes y servicios en mercados internacionales, así como la promoción de la imagen de sus productos en el mundo. Está presente en la Argentina desde 1970, con su oficina en la ciudad de Buenos Aires, y con competencia territorial también para Uruguay y Paraguay.
 

Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells