Jueves 25 de Abril de 2024
Buscar
Publicidad

Portada / Actualidad y Data / Nota

11.05.19

Nuevo rechazo a la Ley de Alquileres

El Colegio Profesional de Corredores Inmobiliarios volvió a oponerse al nuevo proyecto de Ley de Alquileres que dio a conocer el Gobierno Nacional, ya que dicen reitera los errores “ que en el ámbito de la Ciudad tiene la Ley 5859, implicando un inconstitucional avance del Estado sobre la actividad de los corredores inmobiliarios de todo el país”.

Desde CUCICBA se planteó en diversas oportunidades a las autoridades nacionales los varios puntos de la iniciativa que resultarán nocivos,  no solo para los profesionales inmobiliarios, sino también para el mercado en general y, por ende, para la calidad de actividad económica más dinámica en los centros urbanos del país.

“Lamentamos profundamente que desde el Estado se intenten realizar políticas que atacan el servicio profesional y el rol social que los profesionales inmobiliarios tenemos, con una política estigmatizante y persecutoria, que no hace más que distanciarnos de quienes hoy nos gobiernan”, expresa Armando Pepe, presidente de CUCICBA.

En tanto representante de los profesionales inmobiliarios, CUCICBA hace especial hincapié en la inconstitucionalidad de la modificación que se pretende realizar al artículo 1351 del Código Civil y Comercial de la Nación, prohibiendo a los corredores cobrar una comisión por la labor que legal y legítimamente brindan a una de las partes de una operación de alquiler.  

Un proyecto como el que plantea el Ejecutivo Nacional extenderá esas consecuencias a todo el territorio de la República, indican desde la institución.
 

 
 
 
OPINIÓN DE LOS EXPERTOS
La importancia de las conexiones humanas
Si bien en un momento se habló de que el home office sería la nueva realidad laboral, nunca dudamos que las oficinas no van a desaparecer por la importancia de las interacciones personales. La opinión de Pablo Kiesel, gerente Comercial de Raghsa.
 
Contáctenos
Teléfono: (011) 4777-8220
Celular: (011) 15 40 73 64 88
Contáctenos: info@areas-digital.com.ar
Kells